Un video que recopila imágenes extraídas de la cámara corporal de los oficiales de la policía de Florida muestra un crudo enfrentamiento con dos menores de edad que abrieron fuego contra ellos en el condado de Volusia.
Con un AK-47 y una escopeta en su poder, Nicole Jackson, una niña 14 años de edad, se escondió en una casa con Travis O’Brien, de 12 años, con quien huyó de un recinto para menores llamado Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida, según KRNO-TV.
Los menores de edad dispararon sus armas luego de observar a los agentes que se aproximaban a la puerta de la casa por un reporte de allanamiento.
“Me están disparando. Código 4. Está volviendo a recargar la escopeta”, exclamó un oficial.
A 14-year-old girl is critically wounded after getting into a shootout with police in Volusia County, Florida.
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) June 2, 2021
The girl and a 12-year-old boy allegedly broke into a home, found a stash of guns and fired at deputies who were trying to find them after they were reported missing. pic.twitter.com/NPiOE2q7p6
Respuesta de los agentes
Ante el llamado a no desafiar ni presionar más a los jóvenes, el oficial le recordó a los agentes que la escopeta había sido recargada, y que si Jackson llegaba a salir por la ventana, que estaba rota y conectaba con el patio, abriría fuego contra ellos.
El fuego por parte de los oficiales llegó en el momento en el que Jackson cruzó los límites de la casa, y sus gritos de dolor por las heridas resonaron antes de caer al suelo. En imágenes posteriores se observa a O’Brien riendo mientras es arrestado.
Tras el dramático suceso, Jackson fue llevada a un hospital por heridas de bala en el brazo y en el pecho, por lo que tuvo que someterse a una cirugía, de acuerdo con los informes.
Por su parte, O’Brien tuvo una comparecencia virtual en la corte el jueves, donde conoció la orden del juez Michael Orfinger sobre mantenerlo en custodia segura, bajo representación de un defensor público, hasta ser procesado el próximo 23 de junio, informó WKMG-TV.
12- And 14-Year-Old Open Fire On Deputies After Breaking Into Home; 1 Shooter Is Shot And Woundedhttps://t.co/ok9PfPMxsZ
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) June 2, 2021
Robo a mano armada e intento de homicidio
El dúo fue descrito ante la prensa como “malvados” por el alguacil local Mike Chitwood, debido a su estrategia de disparar desde varios ángulos y partes de la casa, como el garaje y una habitación.
Los ilesos agentes involucrados en el enfrentamiento fueron puestos en licencia administrativa tras el incidente.
The media briefing with @SheriffChitwood on tonight's incident involving 2 juveniles who opened fire on deputies is available at: https://t.co/RNN91aWfgN
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) June 2, 2021
Los menores de edad fueron acusados de robo a mano armada e intento de homicidio, según los informes.
Chitwood, quien también llamó “Bonnie y Clyde” a los jóvenes, aseveró que estos conversaban sobre asesinar a su sargento. “Su conversación fue que iban a matar a mi sargento. Salían a matar policías. Venían a matar a los agentes, esa es la conversación”, dijo.
Los menores de edad habían logrado escapar del hogar para niños durante la mañana del martes, e ingresaron a un hogar vacío y repleto de armas en Enterprise, Florida, donde se enfrentaron a la policía por más de media hora.
This is the tree that provided cover for our deputy who came under fire from two children yesterday. The best tree in Volusia County as far as I'm concerned pic.twitter.com/s2nfphNvVV
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) June 2, 2021