policía florida menores de edad

“Bonnie y Clyde”: video muestra a dos menores de edad disparando contra la policía de Florida

Un video que recopila imágenes extraídas de la cámara corporal de los oficiales de la policía de Florida muestra un crudo enfrentamiento con dos menores de edad que abrieron fuego contra ellos en el condado de Volusia.

Con un AK-47 y una escopeta en su poder, Nicole Jackson, una niña 14 años de edad, se escondió en una casa con Travis O’Brien, de 12 años, con quien huyó de un recinto para menores llamado Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida, según KRNO-TV.

Los menores de edad dispararon sus armas luego de observar a los agentes que se aproximaban a la puerta de la casa por un reporte de allanamiento.

“Me están disparando. Código 4. Está volviendo a recargar la escopeta”, exclamó un oficial.

Respuesta de los agentes

Ante el llamado a no desafiar ni presionar más a los jóvenes, el oficial le recordó a los agentes que la escopeta había sido recargada, y que si Jackson llegaba a salir por la ventana, que estaba rota y conectaba con el patio, abriría fuego contra ellos.

El fuego por parte de los oficiales llegó en el momento en el que Jackson cruzó los límites de la casa, y sus gritos de dolor por las heridas resonaron antes de caer al suelo. En imágenes posteriores se observa a O’Brien riendo mientras es arrestado.

Tras el dramático suceso, Jackson fue llevada a un hospital por heridas de bala en el brazo y en el pecho, por lo que tuvo que someterse a una cirugía, de acuerdo con los informes.

Por su parte, O’Brien tuvo una comparecencia virtual en la corte el jueves, donde conoció la orden del juez Michael Orfinger sobre mantenerlo en custodia segura, bajo representación de un defensor público, hasta ser procesado el próximo 23 de junio, informó WKMG-TV.

Robo a mano armada e intento de homicidio

El dúo fue descrito ante la prensa como “malvados” por el alguacil local Mike Chitwood, debido a su estrategia de disparar desde varios ángulos y partes de la casa, como el garaje y una habitación.

Los ilesos agentes involucrados en el enfrentamiento fueron puestos en licencia administrativa tras el incidente.

Los menores de edad fueron acusados de robo a mano armada e intento de homicidio, según los informes.

Chitwood, quien también llamó “Bonnie y Clyde” a los jóvenes, aseveró que estos conversaban sobre asesinar a su sargento. “Su conversación fue que iban a matar a mi sargento. Salían a matar policías. Venían a matar a los agentes, esa es la conversación”, dijo.

Los menores de edad habían logrado escapar del hogar para niños durante la mañana del martes, e ingresaron a un hogar vacío y repleto de armas en Enterprise, Florida, donde se enfrentaron a la policía por más de media hora.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X