terrorista londres

Terrorista del ataque del puente de Londres habría recibido 20 disparos luego de sus asesinatos

Usman Khan es el nombre del terrorista que resuena en Londres, Inglaterra, tras darse a conocer el desarrollo de los acontecimientos que llevaron a su muerte luego de haber atacado mortalmente con cuchillos a dos jóvenes londinenses.

El jurado de la investigación conoció que el islamista recibió dos disparos por parte de la policía, tras aseverar que tenía una bomba con él, y según Sky News se acostó en el suelo durante 10 minutos antes de comenzar a vociferar “¡no, Allah hu Akbar!”, que en español significa: “mi Dios es más grande”.

Tras esto, Khan recibió al menos nueve disparos más que traspasaron el chaleco suicida falso que portaba, seguidos de otros para sumar 20 tiros en total, según escucharon las autoridades en el Guildhall de Londres (palacio administrativo).

Evento y neutralización

11 meses desde su liberación y tras cumplir ocho años en prisión por planear un asentamiento terrorista en Pakistán, Khan, de 28 años de edad, viajó el 29 de noviembre de 2019 desde la localidad de Staffordshire a Londres para presentarse en un programa llamado “Learning Together” en Fishmongers Hall, puente de Londres.

En medio del evento, que trataba sobre la desradicalización, el terrorista convicto colocó dos cuchillos en sus muñecas con la palabra “Alá” grabada en estos mientras estaba en un cubículo de los baños.

Posteriormente, salió del cubículo y apuñaló a Jack Merritt, quien se encontraba en el baño, y segundos después apuñaló a Saskia Jones. Ambas víctimas mortales eran veinteañeros recién graduados de la Universidad de Cambridge y facilitadores del evento.

Tras el mortal ataque a los estudiantes, Khan también atacó a Stephanie Szczotko e Isobel Rowbotham, jóvenes empleadas de Learning Together, así como contra Lukasz Koczocik, chef de Fishmongers Hall. Los tres lograron salir con vida.

Un ex convicto y otro sujeto que aún cumplía su condena, presentes en el evento, colocaron a Khan contra el piso con sus propias manos, la ayuda de un extintor y un colmillo de narval (especie de cetáceo).

Tras 15 minutos desde que inició el caos, se involucraron seis oficiales para ayudar a inhabilitar a Khan.

Fallo en el monitoreo

Recientemente, una pesquisa independiente llegó a la conclusión de que el servicio de inteligencia MI5 del Reino Unido, la policía y los servicios de libertad condicional fallaron en la vigilancia de Usman Khan.

Se resalta que diversas agencias fueron responsables de lo sucedido al no compartir datos sobre el terrorista, lo que le dio luz verde a Khan para viajar sin compañía y sin necesidad de practicarse exámenes psicológicos.

Por su parte, John Crilly, ex delincuente que ayudó a derribar al terrorista, expresó su molestia a Sky News la semana pasada y exigió la renuncia de los responsables de que esto sucediera en Londres.

“Nunca podré procesar, leer las transcripciones, la cantidad de veces que han fallado. Toda la inteligencia estaba ahí, él todavía estaba en eso. Todos tienen las manos manchadas de sangre. Y nunca podré procesarlo. Cada uno de ellos, todos deberían renunciar hoy”, señaló Crilly.

Gareth Evans, malhechor reformado que se quedó para colaborar con la atención de las víctimas, comentó: “Jones cayó en mis brazos al pie de las escaleras. Creo que sabía que estaba en problemas, así que traté de hablar con ella y asegurarme de que se sintiera bien”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X