alexandria ocasio-cortez

“Socialistas del champán”: representante demócrata criticada tras publicar fotos de las malas condiciones de vida de su abuela

Después de publicar las fotografías sobre las condiciones del lugar de residencia de su abuela, la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, recibió un aluvión de críticas e insinuó al ex presidente Donald Trump como el culpable.

“Hace poco más de una semana, mi abuela se enfermó. Fui a Puerto Rico a verla, mi primera vez a un año del covid. Esta es su casa. La ayuda del huracán María no ha llegado. Trump bloqueó el alivio de $ para relaciones públicas. La gente se ve obligada a huir de sus hogares ancestrales”, tuiteó la política.

Tras más o menos 45 minutos de discusión en Twitter, y responder a varios de sus críticos y principales detractores, Ocasio-Cortez se limitó a informar que su abuela está “bien”.

Ocasio-Cortez continuó generando una fuerte reacción en los internautas tras escribir que no se trata de su familia, sino de los demás puertorriqueños en la isla. “Ella tenía un lugar al cual ir y que la cuidaran, ¿qué pasa con las miles de personas que no lo tenían?”.

Principales detractores

Al tanto que el jefe de edición de NewsBusters, Curtis Houck, exclamó en un tweet que la representante demócrata necesitaba ayudar a su abuela, otras personas como Matt Walsh del Daily Wire la criticaron por sus costosas compras.

“Cortez fue y se compró un Tesla mientras su abuela vive en una choza con el techo colapsado. Nunca falla con estos socialistas del champán. Esperan que todos los demás hagan sacrificios sin hacer ninguno”, escribió Walsh.

Tom Elliot, creador de Grabien Media, ironizó: “Cortez: mi abuela no puede arreglar su techo sin un rescate de Washington”.

Varios comentaristas políticos desestimaron la indignación de Alexandria Ocasio-Cortez, señalando el hecho como una omisión inédita de la situación dentro de su propio seno familiar y se cuestionaron si la representante demócrata habló con su abuela durante la pandemia.

Steve Milloy, comentarista político: “quizás, en lugar de lucir ropa de diseñador súper cara, podrías sacrificarte por tu abuela. Tal vez podrías ponerte un atuendo y luego subastarlo y enviar el dinero a ella. Las posibilidades son infinitas”.

“Cuando tu abuela está enferma y vive en la miseria, puedes empezar a trabajar para llevarla a un hogar adecuado de inmediato, o puedes tuitear y atacar a Donald Trump. Supongo que es tu decisión”, escribió el editor senior del Federalist, Christopher Bedford.

Por otro lado, John Molnar, ex candidato a la Cámara de Representantes de EE UU por Utah, hizo énfasis en que desde la posición privilegiada de los congresistas estos no pueden ganar más de $170.000 al año y permitir que esto suceda.

“Cuando a los miembros del Congreso se les paga $174.000 por año y dejan que sus propias abuelitas vivan en este tipo de condiciones, realmente tenemos que empezar a hablar de reducir sus salarios”, tuiteó Molnar.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X