Después de publicar las fotografías sobre las condiciones del lugar de residencia de su abuela, la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, recibió un aluvión de críticas e insinuó al ex presidente Donald Trump como el culpable.
“Hace poco más de una semana, mi abuela se enfermó. Fui a Puerto Rico a verla, mi primera vez a un año del covid. Esta es su casa. La ayuda del huracán María no ha llegado. Trump bloqueó el alivio de $ para relaciones públicas. La gente se ve obligada a huir de sus hogares ancestrales”, tuiteó la política.
Tras más o menos 45 minutos de discusión en Twitter, y responder a varios de sus críticos y principales detractores, Ocasio-Cortez se limitó a informar que su abuela está “bien”.
Ocasio-Cortez continuó generando una fuerte reacción en los internautas tras escribir que no se trata de su familia, sino de los demás puertorriqueños en la isla. “Ella tenía un lugar al cual ir y que la cuidaran, ¿qué pasa con las miles de personas que no lo tenían?”.
Just over a week ago, my abuela fell ill. I went to Puerto Rico to see her- my 1st time in a year+ bc of COVID.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 2, 2021
This is her home. Hurricane María relief hasn’t arrived. Trump blocked relief $ for PR.
People are being forced to flee ancestral homes, & developers are taking them. pic.twitter.com/wnRxLalA2D
In the aftermath of María, the Trump admin oversaw two key items: handing millions in public $ to unqualified donor pals (ex Whitefish).
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 2, 2021
The other was to impose extremely difficult eligibility rules for Puerto Ricans, which allowed mass rejections of recovery fund applications. pic.twitter.com/x6zrWum4hw
Principales detractores
Al tanto que el jefe de edición de NewsBusters, Curtis Houck, exclamó en un tweet que la representante demócrata necesitaba ayudar a su abuela, otras personas como Matt Walsh del Daily Wire la criticaron por sus costosas compras.
“Cortez fue y se compró un Tesla mientras su abuela vive en una choza con el techo colapsado. Nunca falla con estos socialistas del champán. Esperan que todos los demás hagan sacrificios sin hacer ninguno”, escribió Walsh.
Shameful that you live in luxury while allowing your own grandmother to suffer in these squalid conditions
— Matt Walsh (@MattWalshBlog) June 2, 2021
Tom Elliot, creador de Grabien Media, ironizó: “Cortez: mi abuela no puede arreglar su techo sin un rescate de Washington”.
Varios comentaristas políticos desestimaron la indignación de Alexandria Ocasio-Cortez, señalando el hecho como una omisión inédita de la situación dentro de su propio seno familiar y se cuestionaron si la representante demócrata habló con su abuela durante la pandemia.
Hurricane Maria happened 3.5 years ago. Rep. Ocasio-Cortez has not used FaceTime or a similar means of communication in four years with her abuela to see how she is doing? Especially during the non-travel days of the virus? I use FaceTime to call my parents multiple times a week. https://t.co/OdUb3APG1d
— Roland Austinat (@austinat) June 3, 2021
Steve Milloy, comentarista político: “quizás, en lugar de lucir ropa de diseñador súper cara, podrías sacrificarte por tu abuela. Tal vez podrías ponerte un atuendo y luego subastarlo y enviar el dinero a ella. Las posibilidades son infinitas”.
“Cuando tu abuela está enferma y vive en la miseria, puedes empezar a trabajar para llevarla a un hogar adecuado de inmediato, o puedes tuitear y atacar a Donald Trump. Supongo que es tu decisión”, escribió el editor senior del Federalist, Christopher Bedford.
Por otro lado, John Molnar, ex candidato a la Cámara de Representantes de EE UU por Utah, hizo énfasis en que desde la posición privilegiada de los congresistas estos no pueden ganar más de $170.000 al año y permitir que esto suceda.
“Cuando a los miembros del Congreso se les paga $174.000 por año y dejan que sus propias abuelitas vivan en este tipo de condiciones, realmente tenemos que empezar a hablar de reducir sus salarios”, tuiteó Molnar.
When members of Congress get paid $174k/year and let their own abuelitas live in these kinds of conditions, we really gotta start talking about reducing their salaries
— John Molnar (@Gear6A) June 2, 2021
Clearly the amount isn't drawing the most compassionate to the position https://t.co/1RrFgoEYoQ