biden ku klux klan

¿Y la mayoría demócrata? Biden critica a senadores abiertos del Ku Klux Klan sin aceptar el rol de su partido

El presidente Joe Biden criticó a los senadores del país que fueron miembros del grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan (KKK). Sin embargo, parece que se olvidó de que muchos, por no decir la mayoría de los miembros, eran senadores demócratas.

Según el medio Breitbart News, Biden citó el libro The Soul of America, del historiador Jon Meacham, y aseguró que solo hubo “cinco o siete” senadores en 1920 que eran parte de KKK.

Breitbart aclaró que el texto indica que habían 16 senadores para esa década entre los miembros. “La gran mayoría de los miembros del Klan eran políticos demócratas mayoritariamente blancos en el Sur”, dijo el medio.

Biden, quien estaba dando un discurso en Tulsa, estado de Oklahoma, también hizo referencia a una imagen que muestra a 30.000 integrantes del KKK, todos vestidos con sombreros y túnicas, mientras caminaban por todo Washington, DC.

“Las llamas de esas cruces en llamas incendiaron todas las regiones del país”, dijo el presidente demócrata.

Asimismo, aseguró que el grupo supremacista en realidad tiene el objetivo de terminar con el catolicismo.

“Una de las razones por las que se fundó fue por gente católica como yo. Entonces no se trataba de afroamericanos, se trataba de asegurarse de que todos esos católicos polacos, irlandeses, italianos y de Europa del Este que llegaron a Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial no contaminen el cristianismo”, dijo Biden.

Biden tampoco pareció recordar que fue él quien dio un elogio hacia el fallecido Robert Byrd, ex senador demócrata por el estado de Virginia Occidental, y a quien se le conoce como el “cíclope exaltado” del KKK.

El presidente estadounidense condenó que KKK es el responsable de lo que a su juicio es la existencia del odio en las instituciones del país. “Ese odio se incrustó sistemáticamente en nuestras leyes y en nuestra cultura”, dijo.

Por último, dijo que aquellos ciudadanos que se silenciaron ante los crímenes racistas no le hacen ningún bien a la sociedad.

“No nos hacemos ningún favor al fingir que nada de esto sucedió, o que no nos impacta hoy, porque sí nos impacta hoy. No podemos simplemente elegir aprender lo que queremos saber y no lo que deberíamos saber”, concluyó Biden.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X