irán barco

Desconocen las causas: el barco más grande de la Armada de Irán se incendia y hunde en el golfo de Omán

La tripulación del Kharg, el navío más grande de la Armada de Irán, tuvo que ser evacuada luego de que el barco se incendiara durante este miércoles, para luego hundirse en las profundidades del golfo de Omán.

La información, reseñada por The Associated Press y tomada de agencias de noticias locales, dice que las autoridades desconocen las causas del suceso, y que hasta el momento no hay víctimas reportadas.

Asimismo, se indicó que el incidente ocurrió a las 02:25 (hora local) cerca del puerto de Jask, a 1.270 kilómetros al sureste de Teherán, capital de Irán.

Los equipos de bomberos se presentaron en el lugar para apagar las llamas. Sin embargo, sus esfuerzos no hicieron efecto.

¿Qué era el Kharg?

La agencia Fars News informó que el Kharg, un barco que servía para reabastecer a otros navíos de Irán, capaz de elevar cargas muy pesadas y que también era el terminal de despegue de varios helicópteros, estaba realizando entrenamientos navales en alta mar en los últimos días.

El buque Kharg fue llamado así por la isla homónima que contiene a la principal terminal petrolera del país de Medio Oriente.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X