nestlé

Nestlé reconoce que casi 70% de sus productos no son saludables

En documentos internos citados por el diario Financial Times, la multinacional europea de alimentos y bebidas Nestlé reconoció no solamente que la mayor parte de los productos que fabrica no son saludables, sino que varios son dañinos, así se renueven o no. 

Compilado y distribuido a principios del año 2021 entre los jerarcas de Nestlé, según el periódico, el documento indicó que menos del 40% de la gama de alimentos y bebidas producidos por la empresa logró una “definición reconocida de salud”.

Dentro del globalmente usado sistema australiano compuesto de 5 estrellas como puntuación máxima de calidad, casi el 70% de la cartera general de la empresa suiza, que excluye el café puro, alimentos para bebés y mascotas, no alcanzó la mínima necesaria de 3,5 estrellas.

De esa alarmante cifra, 96% del sector de bebidas no alcanzó los 3,5 puntos, mismo caso del 99% del sector de confitería y helados. Los rubros que sí superaron la marca mínima fueron las aguas minerales y los lácteos, con un porcentaje superior de 82% y 60% respectivamente.

Dudosas promesas

En su admisión, el documento expresa: “hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud, en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”.

Y es que aunque Nestlé señala que se esfuerza por cubrir los requerimientos nutricionales de sus consumidores, lo cierto es que diversos expertos nutricionales ven como muy complicado el cumplimiento de unas “dudosas promesas”.

“El trabajo de las empresas de alimentos es generar dinero para los accionistas y generarlo lo más rápido y en la mayor cantidad posible. Van a vender comida chatarra que lleguen a una audiencia masiva y sean comprados por tantas personas como sea posible”, indicó Marion Nestle, profesora de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X