miami

2 muertos y 21 heridos tras tiroteo en un salón de banquetes de Miami

Dos muertos y 21 personas heridas fueron la consecuencia de una mortal ráfaga de disparos por parte de tres hombres encapuchados contra un salón de banquetes en Miami, estado de Florida.

El hecho ocurrió este fin de semana en Hialeah, un suburbio de la ciudad, y quedó registrado en el sistema de vigilancia de las autoridades.

De acuerdo con la cinta, una camioneta Nissan Pathfinder arribó al salón El Mula el domingo, en donde una banda de rap estaba protagonizando un concierto.

Luego de detenerse, del interior del vehículo salieron tres hombres armados y disfrazados con máscaras y ropa negra, para luego correr hacia el recinto.

Los individuos dispararon contra quienes se encontraban en las afueras del salón de banquetes, y quienes portaban armas en el salón respondieron contra los atacantes. El video muestra a estos hombres entrar a la camioneta y escapar.

En total, murieron dos hombres de 26 años de edad y otras 21 personas fueron heridas por estos sujetos, de las cuales 18 están en un hospital recibiendo atención médica.

Los otros tres heridos están en estado crítico, se trata de una mujer de 31 años y dos hombres de 21 y 25 años.

En declaraciones oficiales de las autoridades, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, dijo que harán todo lo que puedan para dar con los responsables.

“Utilizaremos todos los recursos disponibles para llevar a estas personas ante la justicia. No dejaremos piedras sin levantar, no dejaremos nada para llevar a estos tiradores ante la justicia”, señaló Levine Cava.

“Tenemos información de inteligencia de que esto fue el resultado de una rivalidad en curso entre dos grupos diferentes. Sabemos que lo más probable es que nuestro objetivo previsto estuviera frente al establecimiento cuando se produjo el tiroteo”, dijo por su parte Jorge Aguilar, mayor del Departamento de Policía de Miami-Dade.

“¡Deben arder!”

En la conferencia de prensa ofrecida por las autoridades, un padre que perdió a su hijo en el ataque reaccionó de manera sorpresiva y dijo ante las cámaras: “mataste a mi hijo. ¡Deben arder! Todos tomaron algo que me fue dado como regalo. ¡Quienquiera que hizo esto arderá!”.

El padre, afroamericano, fue identificado por los medios como Clayton Dillard. Luego de ello, fue retirado del lugar por oficiales de la policía.

Según la policía, estos ataques se dan como consecuencia de las disputas entre grupos, las cuales se avivan en las redes sociales y a través de canciones de rap.

“Lo que realmente es el motor es lo que dicen en sus canciones de rap o lo que publican en videos que son palabras desencadenantes que crean una represalia”, aseguró Alfredo Ramírez, director de la Policía de Miami-Dade.

En un periodo de 72 horas, un total de 30 ciudadanos han sido baleados por tiradores en Miami.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X