joe biden día de los caídos

“Nuestra democracia es imperfecta”, dice Biden en su discurso del Día de los Caídos

En su discurso por la 153a celebración del Día de los Caídos (Memorial Day), el presidente Joe Biden le dijo a los estadounidenses que “la democracia está en peligro”, y mostró su preocupación ante lo que calificó como “leyes de votación restrictivas”.

El mandatario demócrata hizo hincapié en el derecho a votar de los ciudadanos como uno de los pilares de la democracia.

“Todos lo saben, la democracia prospera cuando las personas tienen derecho a votar libremente, de manera justa y conveniente. Cuando una prensa libre e independiente persigue la verdad basada en hechos, no en propaganda”, dijo Biden.

“Nuestra democracia es imperfecta”

El discurso de Biden se centró en resaltar que la democracia de EE UU es “imperfecta. Siempre lo ha sido”.

Asimismo, destacó que los estadounidenses, sin importar su género, orientación sexual, raza o religión, son quienes pelean por la democracia del país, lo que según Biden crea un ambiente de esperanzas.

“La empatía es el combustible de la democracia. Nuestra disposición a vernos no como enemigos, como vecinos, incluso cuando no estemos de acuerdo, para entender por lo que está pasando el otro”, agregó.

Luego, el mandatario aseguró que la diversidad dentro de las Fuerzas Armadas “es y siempre ha sido una fortaleza increíble”.

“Estos estadounidenses no estaban luchando por dictadores, estaban luchando por la democracia. No estaban luchando por excluir o esclavizar, estaban luchando por construir y ampliar y liberar”, comentó Biden sobre los soldados que perdieron la vida en las guerras que EE UU formó parte.

Por último, el demócrata instó a los estadounidenses a continuar con el “trabajo de nuestro tiempo y de todos los tiempos”, refiriéndose a la defensa de la democracia.

“Todos estamos llamados por Dios, por la historia y por la conciencia a hacer nuestra nación libre y justa, justa y fuerte, noble e íntegra”, añadió Joe Biden en su discurso del Día de los Caídos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X