Patrisse Cullors: cofundadora de BLM abandona el movimiento tras críticas por propiedades millonarias

Luego de recibir cientos de críticas al revelarse su millonario portafolio de bienes raíces, la cofundadora del movimiento Black Lives Matter, Patrisse Cullors, informó que abandona la dirección ejecutiva de la fundación.

“He creado la infraestructura y el apoyo, y el esqueleto y los cimientos necesarios para poder irme. Siento que es el momento adecuado”, declaró Cullors tras decir que hay una “campaña de difamación de grupos de extrema derecha”.

Un informe que arrojó la tenencia de propiedades por más de $3 millones ha colocado a Black Lives Matter Global Network Foundation y a Cullors en el centro de la opinión pública.

Patrisse Cullors, una activista de 37 años de edad, se ha identificado en reiteradas ocasiones como una “líder marxista”.

Luego de la publicación del informe, varios críticos comenzaron a apuntar a que los recursos que recibe la fundación estaban siendo desviados, algo negado por BLM.

Sin embargo, a muchas personas les llama la atención que la cifra de $30 millones haya sido gastada por la fundación en caridad y “costos operativos”, dinero que los críticos dicen que pudo usarse para ayudar a las familias de las víctimas del uso excesivo de la fuerza policial.

Esos $30 millones forman parte de los $90 millones que recibió BLM en donaciones tras la muerte de George Floyd, un controversial fallecimiento por el cual encontraron culpable al ex policía Derek Chauvin.

Ahora, dos mujeres afroamericanas podrían ser quienes tomen el puesto vacante de Cullors: Monifa Bandele y Makani Themba.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X