La nueva tendencia, reflejada en la clínica Align Surgical Associate, indica un nuevo procedimiento bautizado como “anulación”, desarrollado en el área de la Bahía de San Francisco y que le permite a los pacientes “no binarios” mirar más de cerca el exterior de su cuerpo.
Recomendada para los pacientes que no se adecúan al género, esta práctica médica se suma a otras como, por ejemplo, la que consigue el objetivo funcional de una vagina mediante la piel del escroto y la preservación del pene en su sitio (vaginoplastia con preservación de falo).
“Es una excelente manera de alinear la forma en que se siente por dentro con la forma en que se ve su cuerpo por fuera, confirmando su identidad de género y permitiéndole vivir su vida ideal”, dice la clínica.
La denominada “faloplastia” también se incluye en el repertorio de cirugías personalizadas para identidades de género únicas y se contrapone a la vaginoplastia con preservación de falo.
La faloplastia consiste en una “construcción de un nuevo falo adulto, sin dejar de preservar la presencia del canal vaginal”.
These two plastic surgeons were trained by Dr Crane the butcher who mutilated trans kids & adults. Take a look at how they sell these surgeries.
— 🌍 Scott Newgent 🌍 (@ScottNewgent) February 13, 2021
Non-Binary Surgery | Align Surgical Associates https://t.co/ZMU1tJ3Bag
Procedimientos y candidatos
Ser o no candidato de estos nuevos procedimientos dependerá del cumplimiento de los estándares de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (Wpath, por sus siglas en inglés).
Los parámetros incluyen el requerimiento de que el paciente sea mayor de 18 años de edad, posea dos documentos de aprobación de psicólogos, no debe fumar activamente y tiene que encontrarse en un tratamiento hormonal en ese momento.
Aunque no hay pruebas fehacientes de ello, desde el portal web de Align Surgical Associates se asegura que está demostrado que la vaginoplastia con preservación del falo tiene un efecto favorable para los hombres trans e individuos no binarios.
like this, for me i wanna get top surgery and testosterone and everything but i still feel like im non binary- idk if that makes sense pic.twitter.com/nQqBp1DiSF
— chaiˣ (@chaiikii) May 28, 2021
“Una locura y sorprendentemente explotador”
En opinión de la articulista del Daily Wire, Georgia Howe, debería ser “evidente” para cualquier profesional médico que una persona que solicita añadir o extirpar genitales necesita más asesoramiento que tan solo una “cirugía superficial”.
“No quiero ser insensible a los ‘enby’ (personas no binarias), pero esto es una locura y sorprendentemente explotador”, expresó Howe.
Dicha noticia sucede tras un reportaje especial de 60 Minutes sobre varios jóvenes arrepentidos por cambiarse permanentemente su género… ¿Habrá más arrepentimiento en el futuro?