personas sin hogar

Austin y Los Ángeles: dos ciudades afectadas por campamentos de personas sin hogar y armadas

Un gran grupo de personas sin hogar están acampando en los alrededores del Ayuntamiento de Austin, en Texas, quienes representan un peligro para los residentes del área al estar armadas con machetes y otros objetos.

Mackenzie Kelly, concejal de Austin, informó sobre su preocupación ante las manifestaciones protagonizadas por estas personas, ya que recientemente se autorizó el proyecto de ley Proposición B, el cual prohíbe la instalación de campamentos públicos en la ciudad.

En una entrevista en Fox & Friends First con Todd Piro, este le preguntó a Kelly sobré cuál es la magnitud de la preocupación por estos campamentos defendidos a mano armada, e hizo referencia a los casos similares de Portland y Seattle.

“Es mi principal preocupación, no solo por mi seguridad, sino también por la seguridad de todos los que trabajan en el Ayuntamiento, en el centro de la ciudad y sus alrededores”, dijo Kelly.

“Tenemos una hermosa ciudad; la gente solía venir aquí en masa para visitar. Sin embargo, esto es inaceptable”, agregó la concejal.

Video: FOX 7 Austin

“Somos la capital del machete de Texas”

Por otro lado, Piro le comentó a Kelly que las conversaciones de los habitantes de la ciudad tratan sobre agresiones recibidas por las personas sin hogar, además de traspasos hacia propiedad privada.

Además, Piro señaló que tras observar a varias de estas personas caminando con machetes, el chiste generalizado sobre Austin es que es “la capital del machete de Texas”.

“Estas personas están armadas con machetes, tienen tubos de metal, tienen bastones, walkie-talkies y visten chalecos antibalas”, respondió Kelly, además de decir que el administrador de Austin dijo que había un periodo de diálogo hasta el 8 de agosto.

“Mi problema con eso es que esto ha sucedido antes. Durante el ‘movimiento Occupy’ hace 10 años, nuestro ayuntamiento se aseguró de que no hubiera supervisión para acampar en la propiedad”, agregó Kelly.

Como crítica, el presidente del Partido Republicano del condado de Travis, Matt Mackowiak, dijo: “la ciudad de Austin envió un mensaje al Ayuntamiento de que no vamos a tolerar políticas locas que empeoran la vida. Decidieron redoblar una política que claramente estaba fallando”.

El comentario de Mackowiak fue dirigido contra Steve Adler, alcalde demócrata de Austin, y al Ayuntamiento, donde Mackowiak es el único republicano.

Persiguen a concejal demócrata de Los Ángeles

Un gran grupo de activistas y defensores de las personas sin hogar en Los Ángeles protagonizaron una discusión cara a cara contra el concejal demócrata Mitch O’Farrel, luego de ser señalado por ser quien reubicó a 200 indigentes que estaban ocupando el Echo Park Lake.

“Qué vergüenza Mitch. Este será tu legado”, le gritaron a O’Farrel varios de los activistas.

Estos defensores de las personas sin hogar condenaron que el concejal enviara en marzo a la Policía de Los Ángeles a limpiar la zona, es decir, retirar a estas personas, siendo un enfrentamiento la consecuencia de ello.

Entre quienes protestaron contra la policía en marzo habían activistas del Ayuntamiento Popular de Los Ángeles, quienes forman parte de una alianza de Black Lives Matter Los Ángeles.

Cuando los activistas discutieron con O’Farrel, comenzaron a perseguirlo por Echo Park Lake, viéndose este en la necesidad de huir hasta su oficina mientras era escoltado por sus empleados.

“Mi equipo trabajó incansablemente para proporcionar recursos y servicios. Con el paso del tiempo, las condiciones en el parque se volvieron cada vez más inseguras para todos”, dijo O’Farrel a inicios de mayo.

El concejal también dijo que los indigentes estaban viviendo en malas condiciones, y por ello “se les ofreció vivienda y servicios de transición”.

De hecho, al momento de la restauración del parque se encontraron jeringas, armas de fuego, machetes y cerca de 317 kilogramos de desechos biológicos.

Los trabajos costaron más de $1 millón, y ahora el parque prohíbe los campamentos, será vigilado durante la noche, posee una cerca en su perímetro y tiene cámaras de vigilancia.

“El parque también conservará la cerca que se erigió durante la renovación, agregando cuatro puertas que se pueden cerrar por la noche para facilitar el cumplimiento de las leyes contra los campamentos”, reseñó el medio LAist.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X