taxi del futuro

¿Taxi del futuro? Rusia presenta un novedoso prototipo con autonomía eléctrica

Pudiéndose utilizar de forma alterna como un transporte de carga, un novedoso “taxi del futuro” ha sido presentado en Rusia como parte de un nuevo proyecto de la empresa local SberAutoTech.

El taxi bautizado como “Flip” cuenta con autonomía eléctrica, así como 40% más de espacio en el interior que permiten una capacidad para seis personas, en comparación con un carro de turismo. Esto se debe a la omisión de los controles para el conductor, pues se trata de un coche no tripulado.  

La explicación de los desarrolladores del automóvil, el cual cuenta con un motor eléctrico y asistente virtual para comunicarse con él, destaca la alimentación y “rápida” sustitución de los módulos de baterías reemplazables.

El tiempo de repostar es “comparable a la de los coches tradicionales”, según la empresa fabricante, además de que se puede usar hidrógeno o gas como fuente energética para su funcionamiento.

Autosuficiente y de fiar

Como parte del ecosistema Sber, una creación del gigante banquero ruso Sberbank, los usuarios de este sistema de transporte podrán acceder a servicios de música, video e Internet.

“FLIP se posiciona como un taxi del futuro completamente autónomo y seguro que, como alternativa, puede dedicarse al transporte de carga”, explicaron los creadores.

Un prototipo utilitario del “taxi del futuro” será lo más esperado por los presentes en el próximo Foro Económico Internacional de San Petersburgo, evento en el que se exhibirá el FLIP y a celebrarse en los primeros días de junio.

Video: Reuters

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X