russell brand elecciones

“Sí, lo hicieron”: Russell Brand deja entrever un amaño entre la Big Tech, medios de comunicación y demócratas en las elecciones de 2020

En una crítica directa, el comediante Russell Brand dejó entrever un amaño confabulado entre los demócratas, las plataformas de redes sociales y los medios de comunicación masivos en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Durante el episodio de su podcast Under The Skin el pasado domingo, Brand sostuvo una plática con el investigador Glenn Greenwald, y en el cual se tocó el tema de la censura a cierto tipo de información seleccionada.

El presentador británico comenzó el podcast cuestionando: “¿conspiraron los medios y las redes sociales para mantener fuera de los medios la información sobre la relación del presidente Joe Biden y Hunter Biden con las empresas de energía extranjeras? La respuesta es: sí, lo hicieron”.

Lista de Brand

En una lista personal, Brand anunció la inclusión del Partido Demócrata a un grupo de poder corrupto, opuesto a la democracia y que lucha por distorsionar la información. 

Nombró a Twitter, Facebook y demás plataformas de redes sociales como las responsables de la censura y supresión de información valiosa relacionada con los nexos de Hunter Biden y Joe Biden con empresas energéticas foráneas.

Postura de Brand

Desde la postura no conservadora ni pro republicana autodefinida por Brand, el actor de La era del rock se preguntó: “¿cuál es la razón por la que Hunter Biden esté sentado en la junta de una empresa de energía en Ucrania? ¿Por qué James Biden está en junta o recibiendo pagos de una compañía de energía en China?”.

Brand acotó que en tiempos donde se habla de corrupción, delitos financieros, así como las relaciones entre los políticos y las grandes compañías, es muy “estúpido” no darse cuenta de que eso sigue pasando todos los días.

“Entonces, o cambiamos eso o dejamos de fingir que los políticos aspiran a otra cosa que no sea el avance de sus propios intereses. Y si hay un subproducto, algunas personas reciben ayuda en el camino, bueno, entonces, eso es genial”, comentó.

Brand, de 45 años de edad, mostró su preocupación por los nexos financieros entre las corporaciones energéticas extranjeras y la familia presidencial. 

“Eso debería ser de conocimiento público. Y es aún más preocupante que Twitter, Facebook y los medios de comunicación en general lo mantuvieron deliberadamente fuera de las noticias porque no querían que influyera en las elecciones”, declaró Brand.

“Entonces ¿qué es la democracia? Me sugiere que la democracia es: ‘queremos que vote por esta persona. No queremos que vote por esa persona’”, dijo Brand.

El actor descartó al expresidente Donald Trump como respuesta a la situación política norteamericana, y mostró su pesar al asegurar que tampoco Joe Biden o el Partido Demócrata lo son, tras el filtro de información “no conveniente” para la agenda liberal.

“Apagón” sobre el escándalo Biden

Antes de las elecciones presidenciales realizadas el 3 de noviembre de 2020, el diario New York Post hizo pública una curiosa historia relacionada con los negocios de Hunter Biden en otros países, algo que fue mucho para Twitter y Facebook, quienes censuraron el artículo.

Asimismo, a esa censura se sumaron las principales agencias de noticias, incluida NPR, el servicio de radiodifusión pública de EE UU pagado por los contribuyentes, medio que calificó a la historia como una “pérdida de tiempo” y “distracción”.

Video: Russell Brand

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X