ron desantis

Ron DeSantis: es abrumadora la cantidad de nuevos habitantes de Florida que se están registrando como republicanos

Ron DeSantis, gobernador republicano por el estado de Florida, aseguró el miércoles que los estadounidenses están abandonando los estados demócratas para irse a Florida, donde se “están registrando como republicanos abrumadores”.

“Es interesante con Florida, los medios al principio dijeron: ‘Florida es mala’. Creo que es porque querían dañar a Trump en Florida, querían dañarme a mí, así que seguían diciendo que era malo, a pesar de que no dijeron los hechos”, dijo DeSantis.

El gobernador apuntó a la migración de estadounidenses a su estado debido a los bloqueos impuestos por el covd-19 por parte de los gobernadores demócratas.

En una entrevista en The Sean Hannity Show, de Fox News, DeSantis criticó que los medios habían dicho que “Florida está peor que Nueva York. Nueva York era 10 veces peor. Las personas que compraron esas narrativas falsas probablemente no vendrán a Florida”.

“Pero la mayoría de la gente lo ve. La gente que lo ve piensa como nosotros. Y por eso creo que vendrán muchas de estas personas. Me he encontrado con mucha gente que francamente eran demócratas”, dijo DeSantis.

Video: Fox News

“La gente es libre, la gente es feliz”

El funcionario republicano señaló que lo que sucede es que durante la pandemia las personas se han visto sumidas en la incomprensión de, por ejemplo: “yo era demócrata por la educación, y estoy en California y están dejando a mis hijos fuera de la escuela”.

Según DeSantis, eso ha hecho que estos ciudadanos se transformen en republicanos: “vengo a Florida, mis hijos están en la escuela, la gente es libre, la gente es feliz”.

“Si tiene un partido político que antepone los intereses de los sindicatos de maestros a los intereses de los niños para poder acceder a una educación, eso le dice todo lo que necesita saber sobre el Partido Demócrata moderno”, agregó DeSantis.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, instó a los ciudadanos de Florida durante el mes de abril a no votar “de la manera estúpida que lo hizo el norte, obtendrán lo que obtuvieron”, en referencia a los estados gobernados por demócratas.

“Somos un lugar especial y hay millones y millones de personas a las que les gusta venir aquí. Y, francamente, nos gusta tenerlos aquí. Así que solo queremos compartir una cosa a medida que se mudan cientos al día: bienvenido a Florida”, dijo Judd.

No se doblegarán

En declaraciones realizadas la semana pasada, el gobernador Ron DeSantis reafirmó su postura de no dejarse doblegar ni someterse ante la izquierda ni aceptar la línea discursiva de las noticias falsas.

De igual manera, durante la cena anual por el Día de Lincoln del condado de Allegheny, en Pensilvania, le dijo a sus compañeros republicanos que la lucha del partido solo está comenzando, y que no pueden cometer el error de regresar a “los días del fallido establecimiento republicano de antaño”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X