el ejército de los muertos

Defecto de píxeles en “El Ejército de los muertos” de Zack Snyder causa polémica

Numerosas críticas del público apuntaron a un grave defecto de píxeles “muertos” y espacios blanquecinos en distintas escenas de la cinta El Ejército de los muertos, recién estrenada en Netflix, del director estadounidense Zack Snyder.

Antes de comprobar que efectivamente se trata de un desperfecto en el largometraje, según la revista Variety, algunos internautas y espectadores creyeron que era un problema en sus televisores.

Imagen más analógica

Con el objetivo de obtener una imagen más analógica para el filme, el cual está basado en un grupo de mercenarios que ejecutan un atraco a un casino de Las Vegas durante un apocalipsis zombie, Snyder priorizó el uso de cámaras con lentes anticuados.

De acuerdo con Variety, en el rodaje se utilizaron cámaras digitales Red Monstro, las cuales usaron lentes marca Canon de vieja data.

Un experto en gráficos declaró que la omisión del procesamiento automático integrado a las cámaras, que también pudo haber sido intencional, resultó en ese controversial efecto visual o “desperfecto”.

“Los píxeles muertos”

Si bien este efecto “distraía un poco”, tal y como apuntó un usuario de Twitter, un miembro del foro Reddit dedujo que se trata de un sensor defectuoso en una de las cámaras, tras observar con atención “los píxeles muertos” presentes en las escenas.

“Pensé que dos píxeles de mi televisor estaban dañados, pero resultó que el problema estaba en la película”, tuiteó un internauta. Por su parte, otros se burlaron del incidente e hicieron un juego de palabras llamándolo “El ejército de los píxeles muertos”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X