antiaborto

Organización lanza campaña en EE UU para mostrar la humanidad de los bebés en el vientre

Una campaña antiaborto de la organización Lista Susan B. Anthony será transmitida en la televisión nacional de Estados Unidos para “resaltar la humanidad de los niños no nacidos”.

Esto sucede al tiempo que la Corte Suprema está a pocos meses de decidir si la prohibición del aborto a partir de las 15 semanas de embarazo en Mississippi es inconstitucional.

La organización antiaborto gastó un total de $2 millones, solo como inversión inicial, en lo que es un anuncio de 30 segundos que demuestra que “los no nacidos aún son víctimas de leyes obsoletas”.

Video: Susan B. Anthony List

Polémica sobre el aborto

La lista Lista Susan B. Anthony defiende que, según los datos científicos, “a las 15 semanas estos bebés han formado caras. Sonríen, bostezan, sienten dolor… En cinco décadas hemos aprendido que son como nosotros. ¿No es hora de que la ley refleje la ciencia?”.

También agrega que luego del aborto, estos bebés han logrado “sobrevivir”, y cada vez es menos la edad a la que ya pueden hacerlo.

Asimismo, en respaldo, la Biblioteca Nacional de Medicina ha dicho que antes de los tres primeros meses de gestación ya el organismo está formando sus dedos, pies, pulmones, oídos, ojos, brazos y piernas.

Para el cuarto mes de desarrollo, su cara ya tiene forma y comienzan a surgir los genitales, así como las uñas.

Pero, además del desarrollo, sobre la mesa también está el debate sobre si estos fetos ya pueden sentir dolor, ya que a las 15 semanas, según un ex doctor practicante del aborto, se puede fracturar el cráneo y desgarrar extremidades.

Al respecto se ha pronunciado Abby Johnson, ex directora de Planned Parenthood, empresa que ha realizado cientos de miles de abortos, diciendo que vio a un feto de 13 semanas “luchar” contra el dolor al momento de su succión.

Video: FRANCE 24 Español

La postura de la Lista Susan B. Anthony es que mucho antes de las 20 semanas de gestación los fetos pueden sentir dolor, ya que “los receptores sensoriales se desarrollan primero alrededor de la boca a las 7 semanas”.

Luego “están presentes en toda la piel y las superficies de las mucosas a las 20 semanas”, agregó el Instituto Charlotte Lozier, el apoyo de la organización antiaborto.

Sin embargo, hay expertos que dicen lo contrario, como Jen Gunter, una doctora que dice que las conexiones en el organismo para percibir el dolor no comienzan sino hasta llegar a las 23 semanas del embarazo.

“23 semanas representan el comienzo más temprano posible, pero también se necesitan otras conexiones para el dolor. Es probable que no esté lo suficientemente desarrollado para el dolor hasta al menos las 28-29 semanas”, dijo Gunter.

Asimismo, la doctora resaltó que no es lo mismo que las conexiones sensoriales estén “en el lugar”, a que ya funcionen. “No significa que se percibe el dolor, solo que la plataforma básica está ahí”, señaló.

Gunter ha sido respaldada por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, institución que dijo que “la percepción del dolor requiere algo más que la transmisión y recepción mecánicas de señales”.

Corte Suprema

A pesar de los argumentos, que como se puede ver son mixtos, los liberales y los conservadores de la Corte Suprema, con una mayoría conservadora de 6-3, tendrán que deliberar sobre permitir o no el aborto en todo EE UU, lo que significaría dejar en el olvido al precedente Roe vs. Wade.

Roe vs. Wade fue un caso en 1973 en el que la Corte dio luz verde a la posibilidad de hacerse un aborto en los 50 estados del país bajo la cláusula del debido proceso, enmarcada en la decimocuarta enmienda.

Desde hace muchos años, son varios los estados que han tratado de restringir los abortos, como por ejemplo prohibirlos cuando se comienzan a registrar latidos del corazón.

Empresas como Planned Parenthood, amplia defensora de los abortos y que los ve como una atención médica más, ha dicho que las leyes privan a las mujeres de elegir ese procedimiento.

“Los legisladores estatales que actúan por voluntad del pueblo han presentado cerca de 550 proyectos de ley provida – 70 ya promulgados en lo que va de año – destinados a reconocer estos hechos y humanizar nuestras leyes”, dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista Susan B. Anthony.

Video: Susan B. Anthony List

Donaciones

Donate

Paypal:

X