antifa portland

Extremistas de Antifa agreden a la policía, destrozan y causan disturbios en las calles de Portland

Identificados por los periodistas como miembros extremistas del movimiento izquierdista Antifa, varios informes reseñaron destrozos e incendios en las carreteras de Portland, así como la agresión de los radicales a la policía local.

Luego de una manifestación pacífica a tempranas horas del martes, la cual fue descrita favorablemente por los policías locales, durante la noche el centro de la ciudad se convirtió en un escenario fuera de control con el arribo de sujetos con mochilas, cascos, bolsas y equipo antigás.

De inmediato, la policía de Portland declaró el ambiente como un motín multitudinario y expuso su versión de los hechos violentos.

Descripción policial

El desarrollo de los eventos que acontecieron en horas de la noche fue narrado por el Departamento de Policía de Portland, el cual resaltó el ocultamiento de identidad de varios individuos a través de paraguas, quienes se acercaron al Centro de Justicia.

Alrededor de las 9:20 pm varios vándalos le prendieron fuego a un contenedor de basura, al tiempo que la gente coreaba para que ardiera el Centro de Justicia.

Mientras tanto, los oficiales intentaban abrirle el paso a los bomberos locales. La horda violenta de Antifa al frente les respondía con morteros, huevos y objetos contundentes a los agentes de la ley de Portland.

El paso obstaculizado por picos de metal y alambrado alrededor de Chapman Square Park, así como en otras dos avenidas, fue limpiado por la policía que protegió por todos los medios a los bomberos para que extinguieran las llamas y luego se resguardaran.

Antes de abandonar el área, los oficiales lanzaron humo, al tiempo que la multitud de más de 200 personas presente en Southwest Main Street y Southwest 3rd Avenue incitaron a destruir comercios de la ciudad, acción que inició en el Ayuntamiento ubicado al oeste, para luego trasladarse al norte y continuar el desastre.

En su recorrido hacia el centro, la turba fue mermando y disipándose cada vez más hasta que comenzaron a discutir entre ellos y quemar numerosos contenedores de basura, ante lo que se consideró como “una noche exitosa”, según lo que se le escuchó decir a los extremistas.

Posición del fiscal general 

El jurista y fiscal general de la administración Biden, Merrick Garland, fue cuestionado en febrero, mientras se confirmaba en el Senado, sobre si consideraba la violencia extremista en Portland como “terrorismo doméstico”.

“Bueno, senador, mi propia definición, que es casi la misma que la definición legal, es el uso de violencia o amenazas de violencia en un intento de perturbar los procesos democráticos”, respondió Garland entonces.

“Entonces, un ataque a un tribunal mientras está en funcionamiento, tratando de evitar que los jueces decidan casos, es claramente extremismo nacional, terrorismo nacional”, dijo el abogado de 69 años de edad.

“Un ataque simplemente a una propiedad del gobierno por la noche o cualquier otro tipo de circunstancia es un delito claro y grave y debe ser castigado”, concluyó el fiscal general.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X