ejército woke

Contraste de anuncios para reclutar: ejército woke de Joe Biden vs ejército ruso

El contraste del video para reclutar nuevos militares del ejército ruso ha sido comparado con el reciente y controversial anuncio del ejército woke del presidente Joe Biden en el marco del 74° aniversario de la creación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Mientras que en el anuncio ruso abunda la uniformidad y militares masculinos rapados y recargando sus armas, el anuncio norteamericano se compone de caricaturas representando la defensa de los derechos de las minorías.

En el particular anuncio estadounidense, titulado “Emma”, se hace referencia a la historia de una niña californiana orgullosa de su crianza, con dos mamás que logran casarse tras un accidente en el que una de ellas casi queda inmovilizada de por vida.

La niña termina siendo un soldado que opera los sistemas de defensa de misiles Patriot en Estados Unidos.

Reacción en línea y cruce de respuestas

El video fue mucho para el senador republicano por Texas, Ted Cruz, quien reaccionó en línea: “santo cielo. Quizás un ejército castrado y ‘woke’ no es la mejor idea”.

Ante el comentario, Brian Williams, presentador de Msnbc, refutó el mensaje del senador Cruz y lo apodó como el “Kremlin Cruz”, al tiempo que lo señaló como instrumento de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y del comunismo.

El senador conservador respondió al comentario de Williams, al que calificó como “sarcasmo ignorante”.

“Tres problemas: odio a los comunistas, mi familia fue encarcelada y torturada por comunistas, y Brian es un apologista descarado de los comunistas rusos (y chinos y cubanos)”, contestó Cruz.

Cruz continuó: “estaba argumentando que nuestro ejército necesita poder patear el trasero de los soldados rusos. Son Brian y sus camaradas zurdos los que están trabajando sin descanso para disminuir la efectividad del ejército de EE UU, la mejor fuerza de combate de la faz del planeta”.

Anuncios de reclutamiento militar para millennials

A pesar de que la serie de anuncios de reclutamiento militar dirigido a la generación millennials estadounidense ha sido blanco de críticas y burlas en las redes sociales, la CIA sigue con su difusión.

Video: Central Intelligence Agency

En uno de los anuncios se narra la historia de un bibliotecario homosexual criado en una familia del sur de EE UU, quien describe su lucha interna para hallarse a sí mismo en el trabajo y la aceptación dentro del cuerpo de inteligencia.

“Imagínense mi sorpresa cuando estaba tomando mi juramento en la CIA y noté un arcoíris en el cordón de la entonces directora Brennan”, cuenta el agente.

“Soy una mujer de color. Soy mamá, soy un millennial cisgénero a quien se le ha diagnosticado un trastorno de ansiedad generalizada. Soy interseccional, pero mi existencia no es un ejercicio de verificación de casillas”, dijo una mujer en uno de los anuncios previos de la agencia, el cual generó la ridiculización masiva.

Acusación republicana

Varios congresistas republicanos acusaron a la Agencia Central de Inteligencia de estar laborando para obtener “credenciales woke”, en vez de enfocarse en operaciones meramente de inteligencia. 

No obstante, la campaña publicitaria ha sido defendida públicamente por la agencia norteamericana, la cual afirmó que ha sido una nueva y exitosa manera de reclutar a nuevos miembros de la CIA.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X