acuerdo nuclear irán

Benjamín Netanyahu insta a Estados Unidos a alejarse del acuerdo nuclear con Irán

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, emitió este martes un mensaje a Estados Unidos en el que le recomendó alejarse del controversial acuerdo nuclear con Irán, asegurando que solo permitirían la legitimidad de las armas nucleares de ese país.

Lo dicho por Netanyahu ocurrió en una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, a días de que Israel y Hamás anunciaran el alto al fuego cruzado luego de 11 días de conflictos.

El encuentro también se dio después de las numerosas críticas de los demócratas, como la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, y el senador de Vermont, Bernie Sanders.

“Pase lo que pase, Israel siempre se reservará el derecho a defenderse de un régimen comprometido con nuestra destrucción, comprometido a conseguir las armas de destrucción masiva para ese fin”, dijo Netanyahu.

Misiva de Biden

Luego de su reunión con el primer ministro israelí, Blinken expuso detalles sobre sus próximas reuniones de esta semana con sus homólogos en Medio Oriente, las cuales incluyen a los israelíes y los palestinos.

“Durante su viaje, el secretario Blinken se reunirá con los líderes israelíes sobre nuestro firme compromiso con la seguridad de Israel. Continuará los esfuerzos de nuestra administración para reconstruir los lazos y el apoyo al pueblo y los líderes palestinos, después de años de negligencia”, dijo Joe Biden en un comunicado.

A pesar de la promesa y el reitero del apoyo a Israel dado por EE UU, incluida la necesidad de reponer el escudo de misiles conocido como Cúpula de Hierro, Blinken también comentó que está buscando el retorno al acuerdo nuclear con Irán. 

“Continuaremos fortaleciendo todos los aspectos de nuestra asociación de larga data. Eso incluye consultar de cerca con Israel, como hoy, sobre las negociaciones en curso en Viena en torno a un posible regreso al acuerdo nuclear de Irán, así como el trabajo mutuo para contrarrestar las acciones desestabilizadoras de Irán en la región”, dijo.

“Apoyo reflexivo”

El “apoyo reflexivo” por el cual abogan muchos demócratas de la extrema izquierda norteamericana va en contraposición a la continuación de la alianza histórica entre ambas naciones.

Evidencia de esto fue el reciente conflicto armado entre Hamás e Israel, con un saldo superior a los 200 muertos, la mayoría en la Franja de Gaza.

Biden actuó como árbitro solicitando un alto al fuego, mientras que por otro lado bloqueaba las resoluciones que pedían un cese al enfrentamiento por parte de las Naciones Unidas. Esto habría sido mucho para la relación entre los dos aliados.

Acusaciones sin apoyo

Mark Regev, asesor oficial de Netanyahu, manifestó que la mayoría de los estadounidenses aún apoyan a Israel, a pesar de toda la propaganda anti-israelí impulsada por sectores demócratas en EE UU, que versa principalmente sobre crímenes de guerra cometidos por el país de Medio Oriente.

En su charla con Fox News Sunday, Regev expresó que los ataques aéreos hechos desde Israel podrían hacer que Hamás se lo piense dos veces antes de volver a disparar misiles contra población civil israelí.

“Al final, en la operación le dimos un duro golpe a Hamás. Desmantelamos una gran parte de su maquinaria militar-terrorista. Eliminamos parte de su liderazgo. Atacamos su comando y control. Ojalá se lo piensen dos veces, incluso tres veces antes de atacar a Israel de nuevo”, comentó Regev.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X