criptomonedas

“Oro digital”: ex secretario del Tesoro de EE UU confía en el futuro de las criptomonedas

Lawrence Summers, ex secretario estadounidense del Tesoro, comparó a las criptomonedas con el nuevo “oro digital” en el programa Wall Street Week, de Bloomberg, a pesar de admitir que siguen teniendo un papel limitado en la economía global.

Esta visión alterna al oro, según el economista de origen judío, ofrece la posibilidad de conservar un activo valioso y apartado del “funcionamiento cotidiano de los gobiernos”, como parte de una característica perdurable en el mercado internacional. 

“El oro ha sido un activo primario de ese tipo durante mucho tiempo. Las criptomonedas tienen la oportunidad de convertirse en una forma acordada en la que la gente que busca seguridad mantiene su riqueza”, expresó Summers.

“Mi opinión es que las criptomonedas están aquí para quedarse, y probablemente para quedarse como una especie de oro digital”, añadió.

“Buena perspectiva”

El 71.º secretario del Tesoro de Estados Unidos, bajo la presidencia de Bill Clinton, aseguró que las criptomonedas tienen una “buena perspectiva” en dado caso de que adquieran un tercio del valor del oro.

A su modo de ver, esto representaría “una apreciación sustancial con respecto a los niveles actuales”, tras descartar que los criptoactivos cubran la mayoría de las transacciones, ya que a su criterio estos no son de relevancia en la economía.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X