simone biles

Lo hice “porque puedo”: gimnasta olímpica Simone Biles sorprendió con un salto doble Yurchenko

Simone Biles, una gimnasta artística de Estados Unidos reconocida por ser una de las mejores atletas olímpicas, realizó un movimiento que hasta ella pensaba que era imposible de hacer: un doble salto Yurchenko.

El suceso ocurrió el fin de semana en una competencia en la que el mundo fue testigo de una acrobacia que hasta ese momento ni una sola mujer había logrado realizar.

“Solo estaba pensando: ‘hazlo como entrenar. No trates de exagerar en nada’. Porque tengo una tendencia a dominar las cosas tan pronto como levanto la mano, lo cual hice un poco, pero al menos todavía estaba en mis pies”, declaró Biles ante Yahoo Sports.

“Es un nuevo salto. Estoy orgullosa de cómo fue hoy, a pesar de que fue un poco difícil y poco característico. Pero estuvo bien”, agregó Biles.

The New York Times reseñó que el único error en la actuación de Biles fue que hizo un giro muy brusco, lo que la obligó ha retroceder para terminar la ejecución del salto doble Yurchenko.

“Porque puedo”

Al ser cuestionada sobre por qué realizar un movimiento tan complejo en un competencia, a pesar de que tuvo problemas en su desarrollo, Biles dijo: “porque puedo”.

El lunes, la gimnasta olímpica seguía sorprendida por haber logrado la acrobacia, y usó su cuenta en Twitter para reflejarlo.

“Lo siento, pero no puedo creer que haya competido en un doble salto”, dijo Biles, quien se alista para la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La trayectoria de Simone Biles la ha hecho ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en Río de Janeiro en el año 2016, además un total de 19 medallas de oro en 2013 en los Campeonatos del Mundo.

Foto: @simonebiles en Instagram

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X