tiger king park

El Tiger King Park de Oklahoma se queda sin felinos tras allanamiento de la policía

Varios informes señalan que a partir de la última redada policial realizada en el Tiger King Park, ubicado en Oklahoma, Estados Unidos, ya no quedan tigres. 

Durante el allanamiento hecho la semana pasada en el Tiger King Park, un recinto privado de animales ubicado en Thackerville, fueron confiscados 68 felinos.

De esta manera, el zoológico relacionado con el parque exótico Greater Wynnewood, de la serie documental Tiger King, de Netflix, llegó a su fin.

La propiedad de Jeff Lowe y su esposa fue revisada por agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos el lunes, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado de prensa

Video: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)

Lowe fue famoso luego de aparecer en la serie y tras convertirse en el sucesor de Joe Exotic, anterior dueño que está en prisión, y tomar las riendas del parque para trasladar a varios felinos más.

Orden judicial

La orden judicial obtenida por el Departamento de Justicia apuntó a las “violaciones en curso de la Ley de Especies en Peligro de Extinción”, lo que que permitió sacar a 68 felinos compuestos por tigres, leones, mezclas de león-tigre, así como a un jaguar.

Un comunicado del Departamento de Justicia señala que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE UU (USDA) ya había realizado tres revisiones al parque desde mediados de diciembre del año pasado.

“Lowes recibió citaciones por no brindar a los animales atención veterinaria adecuada u oportuna, una nutrición adecuada y un refugio que los proteja de las inclemencias del tiempo y sea de tamaño suficiente para permitirles comportarse normalmente”, se lee en el texto.

Los copropietarios estaban en “desacato” de órdenes judiciales que exigían emplear un experto veterinario que velara por las mejores condiciones para los animales y se apegara a un programa de atención veterinaria que cumpla con lo mínimo establecido en la Ley de Bienestar Animal.

El abogado de la familia Lowe indicó que su representado ya le había comunicado la intención de prescindir de los animales e “irse por completo”, informó el medio Oklahoman.

El defensor legal explicó que ni Jeff ni su esposa quieren batallar legalmente por los tigres, y en cambio desean otorgarles un lugar apropiado.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X