estudiante afroamericana

Estudiante afroamericana envió mensajes racistas y amenazantes a compañeros negros en Minnesota

Informes policiales a los que tuvo acceso el medio conservador The College Fix confirman que una estudiante afroamericana creó un grupo de chat en Instagram para los estudiantes de color de la escuela White Bear Lake en Minnesota, donde lanzó comentarios racistas y violentos hacia ellos.

Ese grupo de chat había causado un revuelo entre los estudiantes negros, quienes en abril habían realizado protestas como una forma de condena hacia los mensajes.

Una estudiante blanca había sido acusada por la creación del grupo racista, según The Daily Wire.

Las investigaciones del FBI y de la Policía de Minnesota arrojaron que, efectivamente, una estudiante afroamericana era la responsable de lo que el superintendente escolar de la zona de White Bear Lake, Wayne Kazmierczak, calificó como “un engaño”.

A las evidencias se suma el hecho de que esta estudiante pertenece al Black Excellence Club, un club que celebra los logros de los afroamericanos, y fueron los miembros de esta sociedad los que recibieron la invitación al chat.

Video: FOX 9 Minneapolis-St. Paul

Asimismo, el equipo de tecnología del equipo de forenses determinó que los mensajes del grupo, que iban desde “consigan que se cuelgue” hasta “suicídate”, provenían de la dirección IP de la vivienda de la estudiante.

“Es más, la niña negra no identificada le dijo a un oficial de policía de White Bear Lake que no podía decirle a sus amigos que creó la cuenta pero que no envió los mensajes porque ‘no son estúpidos'”, dijo The College Fix.

En los mensajes también se podría leer: “es por eso que George Floyd murió, no puedo esperar hasta que todos los de su color se vayan así”.

Protección

Wayne Kazmierczak había dicho que esta estudiante no “representaba una amenaza para nuestros estudiantes de color”, una declaración que llevó a pensar que esta era una persona afroamericana.

Por su parte, las autoridades del distrito escolar no han querido informar la raza de esta estudiante, quien no tendrá que asumir ningún tipo de castigo penal por los mensajes, algo que según los críticos no sucedería si el responsable fuera una persona blanca.

Dennis Gerhardstein, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Ramsey, declaró que “el caso presentado por las fuerzas del orden público no justificaba cargos penales”.

“Un funcionario del departamento de policía dijo que no presentó cargos por varias razones, entre ellas porque el oficial no le leyó a la sospechosa sus derechos, y porque no creían que valiera la pena presentar cargos”, dijo Fix.

También se conoció de un segundo acusado, quien tampoco tendrá que encarar cargos penales.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X