muertes

Italia, China y el Congo sufrieron catástrofes este fin de semana, con al menos 40 muertes

Durante este fin de semana, un total de tres catástrofes han ocurrido en los países de Italia, China y la República Democrática del Congo, con un total de al menos 40 muertes.

El primer incidente ocurrió en los Alpes italianos, cuando un teleférico “cayó desde un punto relativamente alto y se tendió en el suelo al pie de un gran bosque. Ahora parece sustancialmente destruido en el suelo y casi completamente arrugado”, le dijo el rescatista Walter Milan al medio RAI News.

Asimismo, de acuerdo con la agencia ANSA, 14 personas perdieron la vida cuando el medio de transporte, que contenía a italianos y extranjeros, cayó entre Stresa, una comunidad, y el monte Mottarone.

En el lugar también se encontraron a dos niños gravemente lesionados, los cuales fueron enviados en un helicóptero hasta el hospital Regina Margherita de Turín, pero luego de recibirlos, uno de los infantes también falleció. Eran 15 individuos a bordo del teleférico.

Muertos por hipotermia en China

El mismo sábado, 21 competidores perdieron la vida como consecuencia de las bajas temperaturas que les provocaron hipotermia en un maratón de Gansu, provincia de China, específicamente en el Bosque de Piedras del río Amarillo.

En la locación, la cual se encuentra en la ciudad de Baiyin, las 21 personas tenían que hacer un recorrido de 100 kilómetros “tipo cross”.

Según la información del Global Times, medio que citó a fuentes asiáticas, cerca de la 01:00 pm la temperatura experimentó una disminución extrema, con olas de frío, lluvia y granizo, lo que ocasionó la suspensión de la competencia.

Asimismo, 151 competidores del total de 172 fueron puestos en resguardo gracias a las acciones de los más de 700 rescatistas.

Video: El Mundo

Erupción del volcán Nyiragongo

El último suceso catastrófico sucedió en la República Democrática del Congo, luego de que el sábado entrara en erupción el volcán Nyiragongo, cuya última erupción ocurrió en 2002 y produjo la muerte de un total de 250 personas y la destrucción de 120.000 hogares.

Hasta ahora se sabe que la lava del Nyiragongo alcanzó las cercanías del Aeropuerto de Goma, una ciudad con 160.000 habitantes. Y ahora, según Dario Tedesco, vulcanólogo, la lava se está abriendo paso en el territorio de esa zona.

Las autoridades han reportado la destrucción de varios hogares de familias, mientras que los lugareños abandonaban sus casas portando colchones, víveres y objetos personales hacia la frontera con el vecino país: Ruanda.

Al respecto, la data oficial del Ministerio de Gestión de Emergencias de Ruanda ha dicho que más de 3.500 ciudadanos del Congo ya cruzaron sus fronteras, y según Reuters estos serán colocados, por la emergencia, en centros educativos y otras locaciones.

Entre los testimonios de los habitantes del Congo se encuentran preocupaciones y claras sensaciones de no saber qué pasará ahora.

Ejemplo de ello es John Kilosho, quien dijo que están “aterrados porque acabamos de ver toda la ciudad cubierta por una luz que no es de electricidad ni de lámparas. No sabemos qué hacer. Ni siquiera sabemos cómo comportarnos”.

Hasta ahora, el gobierno de Kinsasa, capital del Congo, aplicó un plan para evacuar a Goma, pero actualmente ya han regresado más de 5.000 individuos.

El magma no ha causado muertos, pero la evacuación de la provincia de Kivu del Norte produjo un accidente de tránsito que derivó en la muerte de cinco personas este domingo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X