pollos alemania

Pollos machos: Alemania le prohíbe su sacrificio a las granjas a partir de 2022

El Parlamento Federal de Alemania aprobó recientemente la prohibición del sacrificio de pollos machos, práctica realizada desde hace años luego de que salen del cascarón, pues no tienen la capacidad de poner huevos.

La medida entrará en vigencia a partir de febrero de 2022, y se le exigirá a los granjeros que prioricen la identificación del sexo de los animales antes de nacer, evitando el nacimiento de los machos.

Julia Klöckner, ministra de Agricultura, es la funcionaria que propuso el proyecto de ley, el cual contempla que para 2024 también se regularicen métodos indoloros de incubación.

El sacrificio de estos pollos es llamado por los defensores de los animales como la “trituración de polluelos”, además de ser criticado como una práctica sin ética.

Video: Igualdad Animal

Los sacrificios también son realizados porque mantener a los pollos machos, los cuales no poseen aptitudes para producir carne, no es rentable para los granjeros.

De hecho, anualmente se “tritura” a un total de 45 millones de pollos machos, tan solo en Alemania.

Al respecto, en 2019 fue dictaminado por el Tribunal Administrativo Federal de Alemania que las preocupaciones y denuncias por el maltrato de los pollos machos son mayores que la importancia económica dada por los agricultores.

Mientras llega la aplicación de la nueva medida, Alemania se convierte en el primer país en prohibir mediante la ley el sacrificio de los pollos machos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X