diego maradona muerte

7 personas arrestadas por la muerte de Diego Maradona

La investigación que siguió a la muerte del astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona, arrojó la suma de siete personas detenidas que convivieron con él hasta el día de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre, según un informe. 

Al momento de la insuficiencia cardíaca que provocó su deceso, según lo comunicado por las autoridades, el considerado por varias personas como el mejor futbolista de la historia tenía 60 años de edad.

El médico de cabecera y encargado de la operación cerebral de Diego dos semanas antes de su muerte, Leopoldo Luque, además de Agustina Cosachov, su psiquiatra, se encuentran entre los acusados por “homicidio simple con eventual intención”, según informó ESPN el jueves.

Ambos profesionales médicos negaron un mal procedimiento o intención hacia Maradona.

Dos enfermeras, la coordinadora de enfermería, un médico y un psicólogo igualmente enfrentan cargos ante la justicia argentina. 

Informe médico

Un informe médico entregado a los fiscales del caso Maradona señaló que la leyenda del balompié estuvo agonizando por más de 12 horas, y sin recibir el tratamiento idóneo.

Además, el documento elaborado por 20 médicos y que se trabajó por un par de meses, indicó que de haber sido hospitalizado como es debido, Diego pudiese estar vivo ahora mismo.

“Los signos de riesgo de vida del paciente fueron ignorados. Diego mostró signos inequívocos de un período prolongado de agonía por al menos 12 horas”, de acuerdo con el informe.

Luque, Cosachov, así como cada uno de los acusados, deberán declarar el próximo 31 de mayo. De ser declarados como culpables, cada uno podría enfrentar entre 8 y 25 años en la cárcel por la muerte de Diego Maradona.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X