rusia ee uu

“Tenemos serios desacuerdos”: Rusia y EE UU respaldan la creación de un mejor vínculo pese a tensiones

En medio de situaciones tensas entre Rusia y Estados Unidos, el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, acordaron el miércoles su apoyo a mejorar el diálogo entre las naciones.

A juicio de Lavrorv, el gobierno de Donald Trump habría dejado rencillas entras las potencias, y ahora Rusia está abierta a “discutir todos los temas sin excepción, si entendemos que esta discusión será honesta”.

“Tenemos serios desacuerdos en las evaluaciones de la situación internacional y tenemos serios desacuerdos en los enfoques hacia las tareas que deben abordarse para normalizarla”, dijo Lavrov.

Mientras tanto, Blinken afirmó la existencia de varias diferencias entre Rusia y EE UU, y que es posible que la nación norteamericana pueda responder a los ataques de Moscú.

“Como el presidente Biden también ha compartido con el presidente Putin, si Rusia actúa agresivamente contra nosotros, nuestros socios, nuestros aliados, responderemos”, advirtió Blinken.

Sin embargo, el secretario de Estado estuvo de acuerdo en que, para ambos países, es mejor si desarrollan “una relación estable y predecible”.

“Creemos que eso es bueno para nuestro pueblo, para el pueblo ruso y también para el mundo”, añadió Blinken, quien dijo que los trabajos mutuos podrían enfocarse en temas como la pandemia del covid-19 y las problemáticas con Irán, Corea del Norte o Afganistán.

Propuestas presidenciales

De acuerdo con Lavrov, se espera que sean presentadas varias propuestas tanto para Joe Biden como para Vladímir Putin para una relación constructiva y estabilidad estratégica.

“La conversación me pareció constructiva. Existe un entendimiento de la necesidad de superar la situación malsana que se desarrolló entre Moscú y Washington en años anteriores”, dijo Lavrov en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

El encuentro entre los funcionarios ocurrió el miércoles en la ciudad de Reikiavik, capital de Islandia, a propósito de una reunión del foro gubernamental denominado Consejo Ártico.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X