israel palestina

“Mutuo y simultáneo”: Israel y Palestina harán un alto al fuego luego de 11 días de conflictos

Desde este viernes a las 02:00 am (23:00 GMT del jueves), el grupo islámico Hamás y las fuerzas de Israel harán un alto al fuego después de 11 intensos días de enfrentamientos.

El Gabinete de Seguridad de Israel autorizó este jueves el detenimiento de las ofensivas hacia Gaza, algo que fue ratificado por Hamás.

Pero a pesar de que Hamás declaró ante Reuters que este es un alto al fuego “mutuo y simultáneo”, también advirtió que acatarán la medida solo si Israel también la cumple.

Los ministros, según The Times of Israel, aceptaron “la iniciativa egipcia de un alto al fuego mutuo sin condiciones”, acción que le siguió a la solicitud del gobierno estadounidense a Israel para detener el fuego.

Asimismo, el alto al fuego será vigilado por parte de dos delegaciones de Egipto que se situarán en Israel y la Franja de Gaza, además de velar por el seguimiento de las “condiciones estables”, según AFP.

“Logros militares sin precedentes”

Luego del anuncio de la medida, Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, celebró las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes hicieron “logros militares sin precedentes” al atacar a Palestina.

Los ataques de los israelíes hacia Gaza han resultado en la muerte de al menos 232 palestinos, 65 niños entre ellos, así como mujeres y más de 1.900 personas heridas.

También destruyeron edificios, que incluyen 18 hospitales, así como clínicas y un centro de salud, además de atacar campamentos de refugiados bajo el argumento de que allí se encontraban miembros de Hamás.

Mientras tanto, los israelíes registraron 13 fallecidos y más de 100 heridos.

Gantz informó que Israel sigue en estado de alerta ante posibles represalias por parte de Palestina, mientras que durante este jueves las sirenas todavía sonaban.

Los enfrentamientos alcanzaron un periodo de 11 días, y empezaron luego de que Israel comenzara a desalojar a familias árabes de un barrio en Jerusalén, tras lo que Hamás emitió una respuesta con un ataque.

Ahora, a juicio de Carlos Alberto Pereyra Mele, analista y director de Dossier Geopolítico, ambas naciones deberán adherirse a las resoluciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas si planean vivir en paz.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X