coinbase bitcoin

Coinbase está inoperativo mientras Bitcoin cae a menos de $40.000, seguido de otras criptomonedas

Los usuarios de Coinbase, la reconocida plataforma de transacciones de criptomonedas, informaron sobre la imposibilidad de acceder al sitio web en momentos en los que la mayoría de los activos digitales experimentan una caída importante.

Coinbase presenta hasta este momento un error al ingresar que dice: “este sitio web utiliza un servicio de seguridad para protegerse de ataques en línea”.

Aunque la página ya tiene gran parte del día sin permitir el acceso, la empresa no ha emitido ningún tipo de comunicado o mensaje al respecto.

Pero lo cierto es que ahora, con este error en Coinbase, los inversores están asustados por lo que pueda ocurrir, sumado a que las acciones de la plataforma cayeron un 20% al abrir las bolsas de Estados Unidos.

Hasta ahora, se puede relacionar la caída del mercado digital con el anuncio de China sobre prohibir a sus empresas financieras la realización de cualquier tipo de actividad con criptomonedas.

La orden incluye a los servicios de ahorro en tokens, así como los fideicomisos. Sin embargo, la medida no afecta a los particulares y sus tenencias de criptoactivos.

El anuncio de China dice que, “recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas”.

Bitcoin cae a menos de $40.000

Para este miércoles, además de la situación con Coinbase, uno de los activos más importantes del ecosistema de las criptomonedas, el Bitcoin, ha bajado su precio a menos de $40.000, lo que se traduce en un descenso de más del 15%.

El bajón del Bitcoin se produjo ante una numerosa venta de sus unidades, algo que también provocó que todo el mercado digital, según lo mostrado en la página coinmarketcap.com, se depreciara en un 20%, cerca de $330.000 millones.

A esta caída se le suman Ether, Binance Coin y Dogecoin, con un pérdida del 20%, 27% y 20% respectivamente.

Al respecto, Anthony Denier, director ejecutivo de la plataforma de negocios Webull, aseguró que “esta semana, las criptomonedas realmente parecen estar en la línea de fuego, se han visto afectadas por las declaraciones de impuestos, Elon Musk, quien es muy influyente en el espacio criptográfico”.

El comentario de Denier sobre Musk, director ejecutivo de Tesla, se refiere a la decisión de la empresa de eliminar al Bitcoin como medio de pago por sus famosos autos, costándole al mercado cerca de $300.000 millones.

Musk también había insinuado recientemente que Tesla se había desecho de todos sus bitcoins, pero más tarde declaró que la empresa sigue conservando sus tenencias.

Pronostican una rápida recuperación

Ante el dramático escenario, algunos expertos del sector han señalado que puede haber una rápida recuperación, pero que sigue existiendo un panorama bajista.

“Nosotros estamos endurecidos por este tipo de eventos. Al hacer zoom en los gráficos, estos eventos de cambio de precios intradía son apenas reconocibles. Es mejor mirar los mercados con una perspectiva a largo plazo”, comentó Pete Chayne, creador del programa de pagos Bottlepay, basada en Bitcoin.

Por su parte, Julius de Kempenaer, el analista técnico senior de StockCharts.com, una página de análisis de gráficos financieros, hizo referencia al dicho que reza: “nunca atrape un cuchillo que cae”.

“Están lloviendo cuchillos en el espacio criptográfico en este momento”, advirtió de Kempenaer.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X