shiba inu vitalik buterin

$6.000 millones en Shiba Inu fueron quemados por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum

Vitalik Buterin, cofundador de la cadena de bloques Ethereum y de la criptomoneda Ether, quemó el 90% de sus tenencias de la criptodivisa Shiba Inu, enviando esa cantidad a una billetera inexistente.

Las unidades quemadas de Shiba Inu fueron un obsequio de sus desarrolladores a Buterin. Esa criptomoneda fue lanzada en 2020 y hasta el momento no goza de una popularidad relevante.

Momentos después de la quema digital, la cual se acerca a los $6.000 millones y se traduce en un 40% de lo que se ha producido de la moneda actualmente, su precio subió 40%.

Donación a India

Asimismo, se conoció que la semana pasada Buterin realizó una donación valorada en cerca de $1.000 millones a Sandeep Naiwal, cofundador de Polygon, una página de videojuegos, y quien también creó un fondo para los afectados por el covid-19 en India.

En cuanto a su 10% restante de Shiba Inu, Buterin señaló en la plataforma Reddit que lo donaría para contribuir con los esfuerzos de prevención de las muertes “a gran escala” por la pandemia.

Atribuciones de poder

Por otro lado, a modo de reflexión, Buterin instó a aquellos próximos creadores de criptomonedas que no le atribuyan a él ningún tipo de “poder en sus proyectos”, o al menos no sin su consentimiento.

“No quiero ser un punto de poder de ese tipo”, subrayó el cofundador de la cadena de bloques Ethereum.

Y es que la advertencia de Vitalik Buterin se dio porque el motivo de que los desarrolladores de Shiba Inu le regalaran lo que para el momento era el 50% de su existencia fue darle “fama” a la misma.

Shiba Inu nació como competencia directa del Dogecoin, que al igual que Shiba tiene un perro como símbolo. Hasta este momento nadie sabe los nombres reales de sus creadores, solo es público su alias: Ryoshi.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X