elon musk bitcoin

Tesla sigue teniendo bitcoins, Elon Musk aclara polémica con la criptomoneda

El presidente y CEO de la empresa estadounidense Tesla Inc., Elon Musk, enfrentó otra salvaje jornada en Twitter tras responder directamente a algunos detractores por sus señalamientos sobre el Bitcoin.

El domingo por la tarde, Musk respondió a uno de los hilos donde era fuertemente criticado y señaló que “temas desagradables como este me dan ganas de apostar por Doge”.

En el instante en que Musk escribió el tweet, alrededor de las 01:21 pm, el Bitcoin se valuaba en $46.341 por unidad, según el registro de CoinMarketCap.

El valor de la criptomoneda siguió cayendo hasta rondar los $43.000 a la medianoche, luego de que Musk insinuara que Tesla había vendido todas sus tenencias de Bitcoin, incluyendo los $1.5 mil millones comprados en febrero de este año.

Aclaratoria y preocupación de Musk

Ya en la madrugada, el valor de la criptomoneda se revalorizó a $44.900 tras la aclaratoria de Musk de que Tesla no ha vendido ni una sola fracción de Bitcoin, aunque eso no fue suficiente para que el criptoactivo se recuperara.

La fuerte crítica entre Musk y sus detractores ocurrió por su preocupación sobre la utilización del combustible fósil para minar bitcoins, así como por el anuncio de que ya no se podría comprar un automóvil eléctrico marca Tesla con la criptomoneda.

Dicha situación enfrentó a Elon Musk contra otros defensores del Bitcoin, incluyendo personajes famosos como el inversionista estadounidense Mark Cuban. 

“Musk es un visionario que ha tenido grandes éxitos, pero parece que el mercado actual se mueve solo por los comentarios y los caprichos de una persona. Un comentario que implica que Tesla ha vendido sus tenencias de Bitcoin y otro que dice que no”, le expresó el experto Anthony Denier al medio The Post.

Denier, director ejecutivo de la plataforma comercial Webull, advirtió sobre el peligro en el mercado por la imprudencia de Musk con sus comentarios públicos.

“Cuando los fundamentos dejan de importar, y cuando una persona voluble tiene tal dominio sobre el mercado, estamos entrando en un territorio peligroso”, afirmó Denier.

La decisión de aceptar el Bitcoin como forma de pago en Tesla en febrero fue considerada como un gran avance para el uso de las monedas digitales en las instituciones.

Molestia por “falta de disciplina”

La “falta de disciplina” por parte de Musk fue advertida por Denier tras el torbellino de tweets por parte de varios usuarios de las criptomonedas, quienes mostraron su verdadera molestia con el magnate sudafricano de 49 años de edad.

“La gente busca dirección en un mercado tan nuevo y él ha sido uno de los pocos a los que mucha gente escucha. Sin embargo, después de la semana pasada, eso puede cambiar pronto”, dijo Denier.

“No se puede simplemente decir cualquier cosa cuando el mercado sigue cada una de sus palabras y algunos pueden interpretar esto como una manipulación del mercado”, agregó el experto.

Desde que Tesla anunció que aceptaría al Bitcoin como opción de pago, varios bancos estadounidenses importantes y numerosas empresas habían comenzado a apostar por la criptomoneda, lo que contrasta con ciertos inversores que han calificado como “burbuja” al Bitcoin.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X