pentágono agentes secretos

El Pentágono está a cargo de un ejército de 60.000 agentes secretos distribuidos por el mundo

Un trabajo periodístico de dos años realizado por la revista Newsweek reveló la existencia de un grupo de fuerza encubierta creado por el Pentágono de Estados Unidos, compuesto por una cifra cercana a los 60.000 agentes secretos.

En el artículo publicado el lunes se habla del programa “Signature Reduction”, el cual tiene un alcance global y se compone de oficiales vestidos de civiles y otros uniformados.

Divididos en varios grupos, la fuerza se compone de un grupo de agentes especiales que trabaja tanto en países en guerra como en libres de conflictos. Un segundo pelotón está integrado por especialistas de inteligencia, así como de una legión de “ciberguerreros”.

Modus operandi del programa

Según sea la tarea, el nivel de cambio de identidad en cada agente puede variar. Los efectivos que deben ingresar con pasaporte falso por el control aduanero en un país son parte del nivel más alto.

Para eludir el control biométrico, existen métodos físicos probados como el uso de máscaras de silicona que simulan la apariencia de otro individuo, así como guantes con huellas dactilares.

Para el método digital, ya comprobado, se asevera que EE UU puede irrumpir en la base de datos biométricos de otras naciones para ingresar de manera temporal la falsa data del agente.

En cuanto a la participación en el programa Signature Reduction, en el que se involucra a más de 100 empresas con un margen de ganancias de $900 millones anuales, según los investigadores, se asegura que toman partida decenas de organizaciones gubernamentales de forma oculta.

Objetivos del programa clandestino

Aunque uno de los objetivos del programa clandestino es la lucha antiterrorista, otro de ellos, sin duda, es competir con las potencias de China y Rusia en la “zona gris, el continuo paz-conflicto”.

La enorme maquinaria en la clandestinidad representa un atentado contra numerosas normas legales tanto en Estados Unidos como en territorio internacional.

“Todo, desde el estado de las Convenciones de Ginebra -si un soldado es capturado por un enemigo operando bajo una identidad falsa- hasta la supervisión del Congreso es problemático”, indicó Newsweek citando a un oficial senior retirado e informado al respecto.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X