Años de reuniones entre ejecutivos de Bloomberg y propagandistas del Partido Comunista Chino reveladas por Breitbart News

En un revelador artículo, el medio Breitbart News informó que Michael Bloomberg, político estadounidense del Partido Demócrata, se ha reunido a lo largo de los años con propagandistas del Partido Comunista Chino.

El señalamiento está respaldado por China, y Breitbart dice que esos propagandistas son los que también se reúnen con los ejecutivos del conglomerado de noticias Bloomberg LP, del cual Michael es fundador, y manejan su regulación.

“Cooperación en el campo de los medios, la introducción de historias chinas al mundo y el fortalecimiento de la cooperación mediática entre China y EE UU” son los temas de conversación de las reuniones, según China.

Alexander Marlow, editor en jefe de Breitbart y autor del artículo, dijo que hay fotos que demuestran y comprueban estas reuniones, y son un claro reflejo del extremo al que pueden llegar los medios de comunicación de EE UU para “ganarse” a China.

Marlow indicó que la empresa Bloomberg forma parte de los distribuidores extranjeros de data financiera en China, y que por lo tanto su permiso para hacerlo está sujeto a SCIO, la Oficina de Información del Consejo de Estado, conocida por muchos como la Oficina Central de Propaganda Extranjera.

Ello hace que, según Marlow, el Partido Comunista Chino sea el que revise, apruebe, rechace y prohíba cualquier tipo de movimiento de Bloomberg en la data financiera y en su mercado nacional.

Las reuniones

En una línea de tiempo ilustrada con fotografías se muestran varias reuniones de Bloomberg y sus ejecutivos con las autoridades chinas que se presume datan desde hace 10 años.

Por ejemplo, el 19 de agosto del año 2015 se ve a Michael Bloomberg estrechando la mano de Jiang Jianguo, director de la SCIO y subdirector del Departamento de Publicidad del Partido Comunista Chino.

En ese encuentro, de acuerdo con la información de los funcionarios chinos, ambos hablaron sobre “el intercambio y la cooperación internacional en el campo de los medios”.

Cuatro meses más tarde, el 21 de diciembre, una reunión con directivos de la Oficina de Asuntos de Internet de SCIO, la cual se encarga de la censura en Internet, fue protagonizada por Kevin Sheekey, vicepresidente ejecutivo global de Bloomberg, Jianguo, y el director y el subdirector general de esa oficina: Zhang Fuhai y Zhang Hongbin.

Video: DW Español

Michael Bloomberg se postuló para la Presidencia de EE UU en 2020, y su director de campaña fue el mismo Sheekey.

Más tarde, el 13 de julio de 2016, más ejecutivos de Bloomberg conversaron con Jianguo sobre la iniciativa Belt and Road (BRI), la cual es una cooperación que según Marlow trata sobre el dominio de China sobre el mundo con planes de infraestructura patrocinados por el país.

Los críticos destacan que la estrategia de China es enfocarse en países en vías de desarrollo y apoderarse de ellos con inversiones atractivas que al final estas naciones no podrán cancelar, dándole poder al Partido Comunista Chino para ejercer su control político.

Por otro lado, el 7 de junio de 2017, Sheekey volvió a encontrarse con Jianguo para tocar el tema de los “intercambios y la cooperación de los medios entre China y Estados Unidos, la introducción de historias chinas al mundo y los esfuerzos para promover relaciones saludables y estables entre los dos países”.

El 13 de abril de 2018, Marlow dijo que el editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, prácticamente habló con el Partido Comunista Chino sobre cómo “presentar China al mundo”.

La reunión de Micklethwait fue con Guo Weimin, quien es el viceministro de la SCIO y uno de los más importantes portavoces del Partido Comunista Chino, y hablaron sobre “el fortalecimiento de la cooperación de medios entre China y Estados Unidos”, según el gobierno chino.

El 9 de mayo de 2018 ocurrió otra reunión entre Sheekey y Jianguo donde discutieron la ampliación del trabajo en conjunto de los medios asiáticos y los estadounidenses, además de las relaciones entre las naciones y el “entendimiento” de sus ciudadanos.

Para el 11 de julio del año 2018, Marlow comentó que se produjo una reunión entre Weimin y Otis Bilodeau, editor ejecutivo senior para Bloomberg Asia-Pacífico.

“Xi Jinping no es un dictador”

Alexander Marlow destacó que Michael Bloomberg declaró en 2019 que el presidente de China, Xi Jinping, “no es un dictador”. El editor de Breitbart News también dijo que las autoridades chinas informaron que los ejecutivos de Bloomberg realizan viajes de manera regular hacia el país asiático para conversar con el Partido Comunista Chino.

Por último, Marlow alertó sobre el hecho de que Bloomberg LP no es el único conglomerado de noticias o medio de comunicación que ha estado forjando relaciones con los chinos.

Video: Firing Line with Margaret Hoover | PBS

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X