harry primera enmienda

“Es una locura”: el príncipe Harry critica a la Primera Enmienda de EE UU y es atacado

Luego de criticar a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y tildarla como una “locura”, el príncipe Harry recibió una ola de fuertes críticas por parte de los republicanos y hasta de Piers Morgan, periodista británico.

La declaración de Harry ocurrió en el podcast Armchair Expert, en el que habló sobre sus experiencias con los paparazzi luego de hospedarse en la mansión de Beverly Hills de Tyler Perry, actor.

“No quiero empezar a seguir la ruta de la Primera Enmienda porque es un tema enorme y uno que no entiendo porque solo he estado aquí por un corto tiempo”, dijo Harry.

“Tengo tantas cosas que quiero decir sobre la Primera Enmienda como yo la entiendo, pero es una locura”, añadió el duque de Sussex.

Luego de que sus declaraciones se hicieran virales, el senador republicano Ted Cruz reaccionó diciendo: “es bueno que pueda decir eso”.

Asimismo, Dan Crenshaw, representante republicano por el estado de Texas, dijo en Twitter que acaba “de duplicar el tamaño de mi fiesta del Día de la Independencia”.

“Que el príncipe Harry condene la Primera Enmienda de Estados Unidos demuestra que ha perdido la trama. Pronto no será querido en ninguno de los lados del charco”, condenó Nigel Farage, ex líder de Brexit.

“Imagínese estar completamente desconcertado por la idea de que las personas tienen derecho a decir lo que piensan sin temor a ser arrestadas”, criticó por su parte un cibernauta.

Piers Morgan

A esa ola de críticas se le suma la del ex presentador de Good Morning Britain, Piers Morgan, quien perdió su trabajo luego de criticar a Meghan Markle, esposa de Harry, por sus declaraciones en la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

Fue en un artículo de opinión del medio The Daily Mail donde Morgan lanzó sus fuertes críticas contra Harry y Meghan.

“La Primera Enmienda es una de las cosas que más admiro de Estados Unidos, especialmente viniendo de un país como Gran Bretaña donde la libertad de expresión para periodistas como yo ahora está fuertemente regulada”, dijo Morgan.

“Nada de esto tiene sentido, y él claramente tampoco entiende lo que está diciendo”, agregó Morgan.

“Es la misma mentalidad que hace que Meghan piense que puede quejarse con los jefes de las cadenas de televisión cuando presentadores como yo se niegan a creer en sus mentiras, y hacer que los despidan de sus trabajos si no nos disculpamos por nuestra impertinencia”, denunció Morgan.

Por último, Morgan destacó que “todo lo que los estadounidenses se llevarán del arrebato de Harry sobre la Primera Enmienda es una familia real británica elegante y privilegiada que critica su Constitución y sus derechos inalienables a la libertad de expresión”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X