gaza israel

140 muertos y 950 heridos en Gaza: ataques de Israel contra edificios y campos de refugiados

Los ataques aéreos enviados desde Israel hacia Gaza desde el lunes ya se han cobrado la vida de unos 140 palestinos, entre los que hay 39 niños y 22 mujeres, así como un total de 950 heridos.

Tan solo en lo que va de este sábado, las fuerzas israelíes lanzaron misiles contra un edificio de 12 plantas en Gaza, las cuales contenían varias oficinas y apartamentos de Al Jazeera y The Associated Press (AP), ambos medios de comunicación, según Reuters.

Un periodista de Reuters aseguró que el dueño del complejo obtuvo información previa sobre el ataque hacia el edificio, por lo que todos sus habitantes fueron desalojados antes del impacto.

Gary Pruitt, presidente de AP, dijo que Israel “conoce desde hace mucho tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que los periodistas estaban allí. Recibimos una advertencia de que el edificio sería alcanzado”.

“Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas y autónomos de AP estaban dentro del edificio”, agregó Pruitt.

Por su parte, un miembro de Al Jazeera rememoró sus experiencias en el inmueble: “trabajo aquí desde hace 11 años. Hemos vivido experiencias personales y profesionales. Ahora todo, en dos segundos, simplemente se desvaneció”.

Bombardeo en Shati

Por otro lado, un ataque aéreo de Israel contra una casa en el campamento de refugiados en Shati, en el norte de la Franja de Gaza, causó la muerte de 10 integrantes de una familia palestina.

La ofensiva le quitó la vida a dos mujeres y a ocho niños, pero los funcionarios de rescate han estado buscando entre los escombros de la residencia, ya que es posible que haya más personas debajo de estos.

Sumado a ello, de acuerdo con el testimonio ofrecido por Mohammed al-Hadidi al medio Al Jazeera, su esposa y cuatro de sus cinco hijos también fallecieron como consecuencia del ataque.

“Gracias a Dios todavía tengo a Omar”, dijo al-Hadidi sobre el único hijo que le quedó tras la ofensiva israelí.

La magnitud del ataque, que según los residentes del campamento constó de cinco misiles, ha hecho imposible que hasta ahora los médicos identifiquen a los muertos.

“Todavía están tratando de recuperar más cuerpos y averiguar quién es quién. Esta es realmente una masacre que no se puede describir”, dijo el doctor Nabil Abu Al Reesh.

La respuesta del grupo islamista Hamás fue enviar una cuantiosa cantidad de misiles hacia ciudades de la parte sur de Israel, específicamente Askhelon y Ashdod.

En una arremetida que parece no tener fin, los israelíes también ejecutaron a un total de 13 palestinos mientras se manifestaban en contra de las ocupaciones de Israel y los ataques a Gaza.

Israel dice que Hamás se esconde en refugios

Ante las continuas agresiones por parte de Israel, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que cerca de 10.000 palestinos se han resguardado en escuelas bajo su control.

De hecho, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (Unrwa) detalló que el campamento en Shati, que fue bombardeado, acoge a más de 85.000 refugiados, siendo el tercer campamento más grande en Gaza.

La directora de comunicaciones estratégicas de Unrwa, Tamara Alrifai, negó duramente la excusa de Israel sobre los ataques a civiles en los campamentos. El país alega que miembros de Hamás se esconden entre las personas.

“Esto es una desinformación total, que Hamás se esconde en los campos de la ONU y esa es la razón para atacar campos de refugiados extremadamente poblados o causar daños excesivos a la sede de la Unrwa, como sucedió hace dos días”, según Alrifai.

Israel también disparó sus misiles contra un banco palestino, así como el Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X