ejército israelí

Ejército israelí niega despliegue de operación terrestre en Gaza, alega un error de comunicación

Pese a que las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado que realizarían una operación terrestre en la Franja de Gaza, ahora se han retractado y alegan que hubo una confusión por “un error de comunicación interna”.

La información del ejército israelí era que un grupo de soldados terrestres y tropas aéreas se encontraban en gaza, y que se presentaría una incursión terrestre al gobierno para su aprobación.

Sin embargo, este viernes, según varios medios locales, un portavoz del ejército aseguró que hubo un error de comunicación y por el contrario las tropas siempre estuvieron en terreno fronterizo israelí.

¿Qué ha estado pasando?

El incremento de la tensión entre Israel y Palestina ocurrió el lunes, con enfrentamientos que hasta el momento han resultado en la muerte de al menos 115 personas en Gaza, entre ellas varios niños.

Varios informes apuntan al desalojo de comunidades palestinas de Jerusalén por parte de las fuerzas de seguridad israelíes como la chispa que comenzó el conflicto bélico entre ambas naciones.

La ofensiva de Israel hacia Palestina comenzó el lunes cuando una redada por parte de la policía en la mezquita Al-Aqsa resultó en manifestantes palestinos heridos, estos protestaban por el desalojo de familias en Sheij Jarrah, Jerusalén Este.

En los ya cinco días de enfrentamientos, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ha informado que sus fuerzas han enviado ofensivas a más de mil puntos de Hamás, grupo islamista catalogado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

“El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar, y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos”, dijo Netanyahu.

Hamás también ha respondido con el lanzamiento de varios cohetes hacia la parte central y sur de Israel, a lo que Netanyahu respondió que “pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también informaron sobre el ataque de “160 aviones, tanques, artillería y unidades de infantería” a túneles subterráneos usados por Hamás para movilizarse en la Franja de Gaza, el objetivo fue totalmente destruido.

Eliminar la ayuda militar a Israel

Varias personalidades de la política han denunciado las agresiones por parte de Israel, y también han enfatizado que ambas partes del conflicto deben moderar sus acciones.

Recientemente, a la opinión pública se sumó Rogers Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, quien aseguró que es el deber de la comunidad internacional obligar a Israel a cumplir con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Waters también criticó al gobierno del presidente Joe Biden por seguir apoyando a la nación judía y por brindarle apoyo militar, además de respaldar la permanencia de la embajada estadounidense en ese país.

“Joe Biden no va a cambiar nada. No va a tomar acción alguna contra los asentamientos. No le interesan los derechos humanos”, le dijo Waters al medio RT.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X