biden militares

Salud mental de Biden cuestionada por 124 ex militares de EE UU

Las aptitudes de Joe Biden para el puesto de presidente de Estados Unidos han sido cuestionadas por ex almirantes y ex generales de las Fuerzas Armadas del país en una carta abierta en la que cuestionan varios de los puntos más discutidos en su gestión.

Los resultados electorales de 2020, la afirmación de que EE UU se ha encaminado hacia el socialismo, el estado de salud mental de Biden “que no se puede ignorar”, y otros temas fueron tocados por un total de 124 ex militares.

El punto más criticado en la carta es el estado de salud físico y mental de Biden, ya que su edad (78 años) lo convirtió en el mandatario más longevo en toda la historia. Y según los ex militares, los cuestionamientos sobre sus condiciones de salud “no se pueden ignorar”.

Además, alertaron que un presidente deber ser capaz de tomar decisiones rápidas en materia de seguridad nacional, “que implican vidas y extremidades”.

“Las recientes consultas de los líderes demócratas sobre los procedimientos del código nuclear envían una peligrosa señal de seguridad nacional a los adversarios con armas nucleares, lo que plantea la cuestión de quién está a cargo”, destaca el texto.

“Siempre debemos tener una cadena de mando incuestionable”, añadieron los militares retirados.

“Lucha por nuestra supervivencia”

Por otro lado, los ex militares hicieron hincapié en que actualmente EE UU ha “dado un fuerte giro a la izquierda, hacia el socialismo y una forma marxista de gobierno tiránico”.

Es “una lucha por nuestra supervivencia como República Constitucional como en ningún otro momento desde nuestra fundación en 1776”, lamentaron los ex funcionarios.

Ante ello, le pidieron a los ciudadanos estadounidenses que intervengan de manera activa en la elección de políticos que tengan la capacidad necesaria de defender al país y que su objetivo sea escuchar a “la voluntad de la gente”.

La misiva fue publicada a través de la página web Flag Officer 4 America, y esta dice que en las elecciones presidenciales de 2020 hubo irregularidades.

Video: El Mundo

“La República Constitucional se pierde sin elecciones justas y honestas que reflejen con precisión la ‘voluntad del pueblo’. El FBI y la Corte Suprema deben actuar con rapidez cuando surjan irregularidades electorales y no ignorarlas como se hizo en 2020”, dice la carta.

Reacción de otros ex militares

Hasta ahora, las autoridades del Pentágono han optado por no emitir algún tipo de mensaje sobre la carta de los ex militares hacia Biden, pero Mike Mullen, ex almirante y ex presidente del Estado Mayor Conjunto, la ha calificado como “fuera de ciclo”.

“Está fuera de ciclo. Normalmente, ese tipo de cosas ocurren durante unas elecciones”, le dijo Mullen al medio Politico, a la vez que le restó importancia a la carta porque solo la firmaron generales con tres estrellas, y no con cuatro.

Mullen también comentó que el texto tiene “puntos de discusión republicanos de derecha y perjudica a los militares y, por extensión, al país”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X