gaza israel

Más de 100 muertos en Gaza mientras Israel sigue sumando fuerzas a sus ataques

El conflicto entre Israel y Palestina ya lleva cuatro días en desarrollo, y para este jueves las muertes en Gaza sobrepasaron las 100 luego de que Jerusalén lanzara más misiles y ataques aéreos.

Por su parte, como respuesta, el grupo islamista Hamás envió varios cohetes a Israel, mientras funcionarios egipcios negociaban con ambos lados del enfrentamiento.

Asimismo, un edifico residencial en Gaza fue derribado por los aviones de guerra judíos, el cual según Israel era una propiedad de seis pisos de Hamás. Por su parte, el presidente Benjamín Netanyahu declaró que sus fuerzas ya atacaron a casi 1.000 puntos palestinos.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Gaza anunció la muerte de 103 personas, además de 580 heridos desde que comenzó el enfrentamiento bélico.

Las consecuencias de estos ataques desde Israel es el colapso de los hospitales palestinos, los cuales ya estaban abarrotados de pacientes con coronavirus.

Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí, declaró que su nación se prepara “para varios escenarios”. Su comentario se dio cuando se informó que Israel está concentrando más soldados, armamento y tanques este jueves en las cercanías de Gaza.

Sumado a ello, 9.000 soldados reservistas han sido autorizados por el Ministerio de Defensa de Israel para unirse al conflicto.

Uno de los escenarios más sensibles ocurrió en Gaza cuando un misil israelí impactó contra el hogar de una familia en Khan Younis el miércoles. Un grupo de personas cargaron los cadáveres de dos niños, uno de 11 y el otro de 13 años de edad, víctimas de ese ataque.

Opinión mundial

Desde la subida de tensiones que comenzó el lunes, varios líderes han expresado su preocupación y han instado a Israel y a Palestina a moderar la situación.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos envió a un representante llamado Hady Amr para tratar de que el enfrentamiento no ocasione más problemas en la región.

Asimismo, de acuerdo con la información de funcionarios de la inteligencia de Egipto, representantes de ese país han conversado con los líderes de Hamás y con las fuerzas israelíes, pero todo indica que no parece haber tregua.

De hecho, Netanyahu dijo recientemente que el conflicto “tomará más tiempo, pero con gran firmeza… lograremos nuestro objetivo: restaurar la paz en el Estado de Israel”.

Hamás también ha demostrado que no retrocederá. Este jueves reportó el lanzamiento de lo que describió como su cohete más potente hasta ahora, llamado Ayyash, enviado hacia el aeropuerto Ramón de Eilat, Israel, pero este no alcanzó el objetivo y cayó en una zona despoblada.

A los dignatarios se le suma Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien le dijo a Israel y a Palestina que ambos debían realizar una “máxima moderación” de sus acciones.

Violencia en Lod

En los territorios internos de ambas naciones también se han reportado hechos violentos. Durante la noche del miércoles, grupos israelíes y palestinos protagonizaron un enfrentamiento en Lod, ciudad central de Israel.

Ante ello, Netanyahu también lanzó una advertencia en la que afirmó que podría desplegar sus fuerzas y aplicar su “mano de hierro si fuera necesario” para controlar la situación.

La policía judía detalló que dos personas recibieron disparos y otras más fueron heridas en Lod, además de que un israelí recibió una apuñalada.

Por otro lado, en Bat Yam, una ciudad ubicada en la periferia de Tel Aviv, un grupo de israelíes atacó y sacó a golpes de su auto a un hombre que presumía era palestino.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X