siete veteranos

El monstruo silencioso: condenan a enfermera por la muerte de siete veteranos

Reta Mays, auxiliar de enfermería en Estados Unidos, fue condenada a siete cadenas perpetuas el martes por inyectar con dosis letales de insulina a siete veteranos de las Fuerzas Armadas en un hospital de Virginia Occidental.

De 46 años de edad, Mays negó tres veces en el pasado su implicación en la inyección de insulina no recetada a varias víctimas entre los años 2017 y 2018, hasta que lo admitió el año pasado en la corte federal.

Previo a dictar la sentencia, el juez federal Thomas Kleeh dijo que “varias veces sus abogados han dicho que no debería ser considerada un monstruo. Respetuosamente, no estoy de acuerdo con eso. Es de la peor clase. Es el monstruo que nadie ve venir”.

Muerte apacible

Mays, quien laboraba por las noches en el hospital de la ciudad de Clarksburg, admitió en su declaración de culpabilidad que lo que hizo fue por el “alivio” y muerte apacible de los pacientes.

Además de confesar que durante sus turnos veía la serie de Netflix llamada Enfermeras que matan, también afirmó que su entonces “ayuda” a los veteranos le otorgó un sentido de control en medio de un estresante episodio personal y profesional.

Mays fue llamada “depredadora” por la acusación. El único trabajo de la auxiliar era controlar el nivel de glucosa en la sangre y revisar los signos vitales de los pacientes, en vez de administrar fármacos, tal y como le recordaron los fiscales.

Salud mental

El representante legal de Mays, Jay McCamic, destacó que su cliente sufre de depresión y ansiedad, dos trastornos que se suman a otras condiciones de su salud.

“Mucha, mucha gente se pregunta por qué, por qué Reta hizo esto… Desgraciadamente, el por qué no es una pregunta que se pueda responder aquí. Reta no sabe por qué”, aseveró McCamic.

Otra sospecha, señalada por el fiscal Bill Powell, es la relación de Mays con 20 muertes similares en el mismo centro médico de Clarskburg. No obstante, la sentencia de por vida fue por los casos con evidencias irrefutables.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X