tigre houston

Tigre suelto en Houston: autoridades están tras su pista desde su escape en un vecindario

Un tigre fugitivo desde el domingo en un vecindario en Houston, Texas, aún es buscado por las autoridades locales, quienes arrestaron a Víctor Hugo Cuevas, el supuesto cuidador que tenía al felino como mascota.

Cuevas, quien descartó ser el dueño del animal, ahora tiene varios cargos en su contra, los cuales están vinculados con el suceso.

“Tengo información que ayudará a localizar al tigre y al dueño del tigre y se lo he transmitido a la policía de Houston y al Departamento Federal de Pesca y Vida Silvestre”, explicó el abogado del detenido, Michael W. Elliot, quien cuidó bien sus declaraciones sobre la ubicación del felino.

Tigre deambulante

El felino ha estado deambulando por los vecindarios, y un reciente video muestra al animal acercándose a un ayudante del sheriff que estaba armado, quien a pesar de apuntarlo con su arma, no le disparó.

A los pocos instantes, se observó a un individuo recoger al felino en una camioneta en la cual escapó antes de que llegaran los funcionarios policiales.

Más tarde se conoció que Cuevas era ese hombre de la camioneta. Cuevas estaba en libertad bajo fianza desde 2017 por una acusación de un asesinato vinculado a un tiroteo.

En el momento en el que fue detenido por la policía, el hombre estaba en Richmond, donde viven sus padres.

El abogado de Cuevas sugirió que es probable que él no sea el dueño del tigre. “La gente está haciendo muchas suposiciones en este caso en particular. Tal vez él podría ser el héroe que atrapó al tigre que había en el vecindario”, le dijo el representante legal a AP News.

Postura del Zoológico de Houston

En declaraciones a Fox News, un portavoz del zoológico de Houston indicó que las autoridades policiales no le han solicitado ningún tipo de ayuda para ubicar al animal.

“El Zoológico de Houston tiene conocimiento del tigre encontrado en un vecindario de Houston el domingo 9 de mayo. El dueño del tigre no está afiliado al Zoológico de Houston de ninguna manera”, dice una declaratoria del zoológico estatal.

“Los tigres son animales peligrosos y nunca mascotas apropiadas”, añadió la institución nacional en el texto.

En el documento se advirtió que dichos felinos “pueden pesar hasta 270 kilogramos y cazar animales de hasta 540 en la naturaleza. Requieren de una dieta especializada y cuidado profesional, que el Zoológico de Houston brinda a nuestro tigre malayo, Berani, y a todos los animales en nuestras instalaciones”.

La extensa declaración también condena la cría y el comercio de tigres de propiedad privada, además de resaltar las escasas 3.500 subespecies de tigres que permanecen en su hábitat natural en la actualidad, según cifras de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X