militares francia

“La supervivencia de nuestro país”: militares de Francia insisten en una inminente guerra civil

Una nueva carta abierta redactada por militares de Francia y dirigida al presidente Emmanuel Macron fue publicada el domingo en Valeurs Actuelles, revista conservadora, volviendo a alertarle sobre una inminente guerra civil.

Contraria a la carta publicada el 21 de abril, esta misiva ha sido publicada de manera anónima y abierta para que el público sea quien la firme. De hecho, para el mediodía de este lunes ya había sido firmada 100.000 veces.

Por otro lado, ambas cartas comparten la advertencia ante una guerra civil producto del “islamismo y las hordas de los suburbios”. Asimismo, la segunda defiende a los militares que firmaron el primer documento.

Esta vez, según el texto, los escritores son la generación más joven en servicio activo, quienes dijeron que los anteriores signatarios son “soldados que dieron sus mejores años para defender nuestra libertad”.

“Tienen razón sobre la esencia de su texto, en su totalidad. Vemos violencia en nuestros pueblos y aldeas. Vemos que el odio por Francia y su historia se está convirtiendo en la norma”, dijeron los jóvenes militares.

“Somos lo que los periódicos han llamado ‘la generación del fuego’. Hombres y mujeres, soldados en activo. Y aunque por ley no podemos expresarnos con la cara descubierta, es igualmente imposible que nos quedemos callados”, añadieron.

Video: RT en Español

Concesiones al islamismo

Esta nueva carta ataca directamente a Macron al asegurar que en su gestión se ha encargado de “hacer concesiones” al islamismo, al tiempo que los militares de Francia están dando su vida contra él en “Afganistán, Mali, la República Centroafricana o en cualquier otro lugar”.

Estos nuevos signatarios afirman que debido a su labor en la Operación Sentinelle (en Francia) han descubierto comunidades etnorreligiosas que están, aseguraron, aisladas del significado del país.

“Francia no significa más que un objeto de sarcasmo, desprecio o incluso odio”, señala la carta sobre lo que piensan esas comunidades.

Video: FRANCE 24 English

Es por ello que de nuevo han alertado a las autoridades nacionales sobre una próxima guerra civil. “Una vez más, la guerra civil se está gestando en Francia y ustedes lo saben perfectamente”, dijeron los militares.

Este nuevo documento hace hincapié en que “esta vez no se trata de emociones personalizadas, fórmulas prefabricadas o cobertura mediática. No se trata de extender sus términos o ganar nuevos. Se trata de la supervivencia de nuestro país, de su país”.

Reacciones a la primera carta

Emmanuel Macron criticó la primera misiva de los militares, haciendo comparaciones entre ella y el intento fallido del golpe de Estado del ejército de Francia contra el presidente Charles de Gaulle luego de dar su respaldo a la independencia de Argelia.

Y es que la publicación del primer texto coincidió con el 60 aniversario de ese intento de golpe de Estado, generando que varios de los principales dignatarios franceses se conmocionaran.

Es por ello que luego de Macron llegaron las críticas de Jean Castex, primer ministro francés, quien dijo que la carta era una “iniciativa contra todos nuestros principios republicanos, el honor y el deber del ejército”.

Por su parte, Florence Parly, ministra de Defensa, pidió que los generales firmantes fueran sancionados.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X