ballenas

Captan momento en el que dos ballenas en peligro de extinción “se abrazan” en el Atlántico

Dos ballenas francas glaciales machos fueron grabadas por investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hale en febrero mientras se “abrazaban” y nadaban en las aguas de la costa atlántica estadounidense.

Las criaturas de la especie Eubalaena glacialis, la cual está en peligro de extinción, fueron captadas en la bahía de Cape Cod de Massachusetts “mostrándose afecto e intentos de apareamiento” vientre con vientre en la superficie marina.

El video publicado el sábado por el instituto es fruto del trabajo de los expertos Amy Knowlton, Michael Moore, el fotógrafo Brian Skerry y un asistente, quienes según National Geographic salieron el pasado 28 de febrero a contar a las ballenas francas, observar su tamaño y estado de salud en general.

Video: Jimmy Bentley

Especie amenazada

Con menos de 400 ballenas francas glaciales en el océano, esta es una de las especies más amenazadas del mundo y su número sigue descendiendo ante la caza comercial indiscriminada. Desde el 2017 hasta la fecha, se han hallado un total de 34 ballenas francas del Atlántico Norte muertas.

En primavera, estos magistrales cetáceos se mueven desde el lugar donde dan a luz, el Caribe, hacia Estados Unidos y Canadá para alimentarse de un zooplancton (larvas y huevos acuáticos) más amplio.

Michael Moore, investigador experto, confesó lo curioso que le resultó el comportamiento de las ballenas, las cuales parecían estar protagonizando un verdadero abrazo que quedó filmado gracias a la cámara de un dron.

“Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí fue que ha habido un montón de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años. He hecho muchas necropsias, diseccionándolas en la playa”, dijo Moore.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X