hamás israel

¿Vientos de guerra? Hamás lanza misiles a Israel como parte de ultimátum

Hamás, movimiento terrorista islamista, se adjudicó un ataque con misiles este lunes contra Jerusalén en respuesta al vencimiento del ultimátum emitido contra Israel para que sus fuerzas abandonaran dos puntos conflictivos de la ciudad.

Con misiles lanzados desde el norte de la Franja de Gaza, y que se dirigieron a la ciudad de Jerusalén, el ataque fue más que suficiente para activar las alertas antiaéreas ubicadas en la región central de la nación.

Según Hamás, el ataque con misiles es una respuesta a “crímenes y agresiones” israelíes.

El ejército israelí y sus fuentes aún están en alerta máxima debido a que el ataque desde Gaza no cesa y ya dejó a un herido luego de que un misil impactara a un vehículo civil.

Bombardeo israelí

En respuesta a la ofensiva, Israel ha ejecutado varios contraataques aéreos sobre la Franja de Gaza que ocasionaron la muerte de un total de 20 palestinos, incluyendo a 9 niños y a un comandante de Hamás, números confirmados por el Ministerio de Salud y por Hamás.

El reporte del Ministerio de Salud palestino dijo que 65 heridos fueron movilizados hacia a un hospital al norte de la Franja. Por su parte, la fuerza israelí confirmó que las operaciones en el enclave palestino continuarán por varios días.

¿De qué va el ultimátum de Hamás?

Horas antes del ataque, un portavoz de Hamás lanzó un ultimátum al ejército israelí para que se retirara del barrio palestino de Sheij Jarrah, ubicado en Jerusalén Este, así como de la zona de la Explanada de las Mezquitas.

Durante la misma jornada, cientos de palestinos resultaron heridos tras el asalto a la mezquita Al Aqsa por parte de las fuerzas israelíes. El hecho ocurrió mientras se desarrollaban protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

El violento choque entre los manifestantes y las fuerzas del Estado resultó en al menos 305 civiles heridos, según datos de la Media Luna Roja Palestina, debido al disparo de balas de goma, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Como parte de la agresión con pedradas por parte de los manifestantes palestinos, 9 funcionarios de la Policía de Israel sufrieron heridas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Prohibición estadounidense

Una prohibición del Departamento de Estado de Estados Unidos llegó a través de un comunicado en el que se priva el ingreso a la Ciudad Vieja de Jerusalén a todo el personal diplomático de EE UU hasta el próximo domingo.

“Debido al aumento de las tensiones en Jerusalén, manifestaciones relacionadas pueden ocurrir en cualquier lugar. Se ha advertido al personal de la embajada que evite las grandes multitudes y las festividades públicas oficiales durante el Día de Jerusalén y el Ramadán”, señaló el comunicado.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X