ee uu

13 lanchas cañoneras iraníes “hostigaron” a barcos de guerra de EE UU que escoltaban a submarino portamisiles

Varios informes señalaron que un grupo de 13 cañoneros (pequeños navíos de guerra) del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán hostigaron a varios barcos de guerra de Estados Unidos que escoltaban a un submarino portamisiles.

“Más de una docena de cañoneros iraníes hostigan la formación de seis buques de guerra estadounidenses, incluido el submarino de misiles guiados USS Georgia”, aseguró Lucas Tomlinson, corresponsal para Fox News en el Pentágono.

Asimismo, Tomlinson dijo que la Armada de EE UU emitió un total de 30 disparos “de advertencia en el Estrecho de Ormuz” contra las embarcaciones iraníes, las cuales se habían aproximado a cerca de 150 yardas.

Luego del hecho, John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, dijo que lo realizado por los iraníes es un movimiento significativo, teniendo en cuenta que en el pasado han ocurrido situaciones similares, pero con menos navíos.

Durante su gestión, el expresidente republicano Donald Trump designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) como una organización terrorista extranjera.

Hostigamiento contra EE UU

La Marina de EE UU publicó un video durante el mes de abril en el que deja en evidencia cómo varios buques de Irán hostigaban en el Golfo Arábigo a barcos estadounidenses.

Kenneth McKenzie, general del Comando Central de EE UU, comentó que “las actividades que normalmente vemos de la Armada del IRGC no son necesariamente actividades dirigidas por el líder supremo o por el Estado”.

McKenzie agregó que esas actividades representaban la irresponsabilidad “de los comandantes locales”.

“Tenemos mucho cuidado de asegurarnos de no entrar en un ciclo de provocación como resultado de eso. Afortunadamente, nuestros muchachos son bastante buenos… son muy maduros y pueden aliviar la situación”, dijo McKenzie.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X