día de la madre

Consejos de las madres de Hollywood para celebrar este día y ¿cómo nació el Día de la Madre?

A más de un año de la aparición del covid-19, y gracias a las vacunas, este Día de la Madre puede celebrarse como no se pudo en 2020, luego de que el miedo a un posible contagio, además de las restricciones, impidieran que hijos y madres se reunieran.

A modo de reflexión sobre la importancia del Día de la Madre, las actrices de Hollywood con los papeles más icónicos de madres han ofrecido algunos consejos indispensables.

Entre ellas está Karen Grassle, quien le dio vida a Caroline Ingalls en La pequeña casa en la pradera, y destacó que para este 2021 lo importante es que las madres se dediquen tiempo a sí mismas.

“Las mamás tienen que encontrar la manera de alimentarse y mantener su fuerza”, señaló Grassle.

Por su parte, Irene Graff, intérprete de Marsha Cameron Owens en la serie Mr. Belvedere, indicó que un hijo necesita ser escuchado y comprendido. “Realmente escuche. Tómese sus preocupaciones en serio y siempre esté ahí para apoyarlos. ¡Y recuerde divertirse!”, dijo.

Video: ABC10

Uno de los consejos más importantes ha sido el de Marion Ross, actriz de la serie Días felices, quien invitó a las personas a vacunarse y recomendó que quienes ya lo han hecho deben “planear pasar tiempo con su madre”.

“Se han echado de menos. Solo estar juntos es lo que cuenta. Quiero que todos se vacunen y usen sus mascarillas. ¡Hay días más felices por delante!”, declaró Ross.

Estas actrices y otras más están apoyando actualmente a Doors of Change, una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de sacar de las calles a niños y adolescentes, y que hasta ahora ha reubicado a más de 2.000 de ellos en viviendas.

“Una vez en la calle, no confían en ningún adulto. Hemos encontrado la clave para desarrollar la confianza con los jóvenes sin hogar muy rápidamente: nuestra música y la instrucción en arte genera confianza meses antes que los típicos programas de extensión”, le dijo a Fox News Jeffrey Sitcov, presidente de Doors of Change.

¿Cómo se creó el Día de la Madre?

Siendo uno de los días del año en el que el comercio se incrementa en todo el mundo, el Día de la Madre comenzó a celebrarse en la Antigua Grecia, debido a que los griegos realizaban homenajes a Rea, la madre de los dioses, cuando comenzaba la primavera.

Sin embargo, la celebración oficial comenzó durante el siglo XX en Estados Unidos, cuando Anna Jarvis decidió conmemorar a su madre, Ann Reeves Jarvis, quien había fallecido.

Jarvis empezó con una campaña en 1905 denominada Día de la Madre, convirtiéndose al poco tiempo en una activista que finalmente lograría fijar la celebración en 1911, pero su festejo durante el segundo domingo de mayo no fue decidido hasta 1914.

Video: Today I Found Out

La labor de Jarvis empezó con el envío de varias cartas cada año a los congresistas, gobernadores, celebridades y personalidades públicas de EE UU para que tan solo un día fuera dedicado a las madres.

La motivación de Jarvis provino de una oración que su madre le enseñó: “espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida”.

Tiempo más tarde, aunque Jarvis ya había logrado su misión de casi 10 años, se dio cuenta de que con el tiempo la celebración se transformó en una actividad más comercial que honorífica, alegando que había creado a “un monstruo”.

“Ella aspiraba que ese día fuera un ‘día sagrado’ que conmemorara a la madre que colocó las necesidades de sus hijos antes que la propia”, dijo Katharine Lane Antolini, autora de La conmemoración de la maternidad: Anna Jarvis y la lucha por el control del Día de la Madre.

“Nunca quiso que se convirtiera en un día para dar regalos costosos”, agregó Antolini, quien dijo que Jarvis se convirtió en una atacante de las floristerías, empresas de tarjetas de regalo y cualquier persona o entidad que pretendiera hacer dinero con el Día de la Madre.

De hecho, en 1948, año de su muerte, Jarvis fue entrevista por un reportero al que le dijo: “me arrepiento de haber creado el Día de la Madre”.

Una festividad de más de $23.000 millones, solo en EE UU

Tan solo en el caso de EE UU, el Día de la Madre se traduce en una facturación de más de $23.000 millones, siendo las tarjetas de regalo y las flores los sectores que más movimiento presentan. A ellos les sigue el área de servicios y luego la ropa y la joyería.

Asimismo, de acuerdo con BBC Mundo, desde las últimas dos semanas del mes de abril hasta los dos días antes del Día de la Madre es el periodo en el que la publicidad y las ventas reportan más actividad.

Video: T13

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X