cachorros australia

Cachorros desnutridos: pareja vegana en Australia fue sentenciada a 3 años sin mascotas

Una multa de 7.000 dólares estadounidenses y un periodo de tres años sin posesión de mascotas son las consecuencias para una pareja vegana en Australia luego de causarle un grave cuadro de desnutrición a sus dos cachorros con granos, arroz, quinoa y garbanzos.

El medio ABC informó que la sanción se produjo en el estado de Queensland, y recae sobre James McKenzie y Megan Price, quienes mantenían a los perros en una situación precaria.

Los cachorros en cuestión son Roo y Ula, ambos de la raza bull arab, la cual es criada específicamente para la caza de cerdos en Australia. Los caninos fueron rescatados por funcionarios de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Rspca) ante denuncias por maltrato animal.

Las autoridades informaron que, en el caso de Roo, el animal tenía poco peso, se le dificultaba pararse en sus cuatro patas y su estómago presentaba ampollas por un “yeso casero” creado por sus dueños para tratar una lesión en su pata.

Asimismo, los veterinarios revelaron que la causa del estado de los perros había sido una “dieta” de tres meses que los condujo a una desnutrición grave, sumada a una significativa ausencia de calcio.

Los caninos, a quienes los veterinarios evaluaron como “demacrados” por el cuidado de la pareja vegana, debieron ser sometidos a un tratamiento de emergencia.

Sin embargo, uno de ellos, Roo, fue sacrificado por instrucciones de un grupo de veterinarios que aseguraron que si permanecía con vida tendría un permanente dolor físico.

Por su parte, Ula, la hembra de los cachorros, obtuvo una buena evaluación médica luego del tratamiento y fue adoptada.

“Amamos a los animales”

James McKenzie y Megan Price aseguraron que la alimentación vegana de los cachorros se debía a que no poseían el dinero necesario para comprar la comida de estos, y que tampoco se podían permitir la asistencia de un veterinario para la afección de Roo.

Cuando la Rspca revisó la residencia de la pareja, no encontró ni un solo alimento para perros ni productos cárnicos.

“Usted come animales asesinados, nunca será como nosotros, somos veganos y amamos a los animales”, fue la defensa de McKenzie en el momento en el que la Rspca se llevó a los cachorros de su casa.

Se conoció que antes de que se llevaran a los animales, en otro momento, la pareja le mintió a las autoridades asegurando que estos habían fallecido.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X