al-quds

Al-Quds: líder de régimen iraní llama al mundo musulmán a seguir luchando contra Israel

El mundo musulmán fue testigo este viernes del llamado a seguir la lucha contra Israel por parte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, quien calificó como “guarnición terrorista” a Israel.

“La lucha contra este régimen despótico es la lucha contra la opresión y la lucha contra el terrorismo. Y este es un deber público el luchar contra este régimen”, señaló el ayatolá Ali Khamenei.

El discurso del líder iraní se hizo en el Día de Al-Quds, que significa “Jerusalén” en árabe, celebrado cada año en Irán para hacer llamados por la muerte de Israel y Estados Unidos.

Este día especial fue declarado oficialmente en el año 1979 por el difunto Imam Khomeini, líder fundador de la República Islámica de Irán, quien fijó el último viernes del mes de Ramadán como fecha para el Día de Al-Quds.

Oposición a Israel

Liderado por los chiítas, Teherán apoya a las milicias islámicas provenientes del Líbano y de Palestina que refutan cualquier paz con el Estado judío.

Khamenei calificó como “pesadilla para los sionistas” la cooperación de las naciones musulmanas con Jerusalén, antes de afirmar que “desde el primer día, los sionistas convirtieron la Palestina usurpada en una base terrorista”.

“Israel no es un país, más bien es un campo terrorista contra la nación palestina y otras naciones musulmanas. Luchar contra este régimen despótico es luchar contra la opresión y el terrorismo. Y esta es una responsabilidad colectiva”, agregó Khamenei.

Incluir a palestinos, excluir a judíos

Además de abogar durante años por el fin de Israel, los funcionarios iraníes crearon comicios electorales para decidir sobre la idea de excluir a los judíos de su territorio, así como incluir a los palestinos en su geografía y en el extranjero en un nuevo Estado.

Aunque el régimen iraní se vio obligado a cancelar el desfile anual del Día de Al-Quds por la pandemia, ciertos medios estatales exhibieron fotografías de personas quemando banderas estadounidenses e israelíes.

También se vio el ondeo de banderas libanesas y palestinas de Hezbolá por parte de personas que iban en carros y motocicletas.

Video: Ruptly

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X