Keishla Rodríguez

Keishla Rodríguez: la mujer embarazada por cuya muerte acusan a un boxeador olímpico en Puerto Rico

El cadáver de la puertorriqueña Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años de edad, fue encontrado bajo el puente Teodoro Moscoso en Puerto Rico. Estaba embarazada del boxeador olímpico Félix “Diamante” Verdejo, quien se entregó a la policía el domingo.

Rodríguez Ortiz estuvo desaparecida desde el jueves de la semana pasada y fue localizada dos días después, siendo identificada por sus registros dentales y posteriormente por su familia.

Luego de entregarse a las autoridades y que un testigo “con conocimiento personal” le contara a la división del FBI en Puerto Rico lo sucedido, Verdejo está detenido y sin fianza.

Secuestro con resultado de muerte, robo violento de vehículo con resultado de muerte y homicidio de un niño por nacer son los cargos por los que acusan a Verdejo, quien podría ser sentenciado a una pena de muerte.

¿Cómo murió Rodríguez Ortiz?

Lo relatado por el testigo, cuya identidad no ha sido revelada, indica que la mujer y Verdejo se reunieron dentro de un vehículo de color negro propiedad del peleador durante la noche del jueves.

Posteriormente, Verdejo golpeó a Rodríguez Ortiz en el rostro, tomó “una jeringuilla con sustancias” hasta ahora no identificadas y la inyectó. Luego, en colaboración con el testigo le ataron tanto los pies como las manos con cables.

Keishla Rodríguez Ortiz condujo hasta el punto de encuentro en su propio auto, mismo donde la colocaron con un bloque amarrado a su cuerpo.

Luego, dijo el testigo, ambos condujeron con los vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso, el cual tiene por debajo a la laguna de San José, y arrojaron el cuerpo de Rodríguez Ortiz para que luego Verdejo le propinara un disparo.

Seguido a ello, los responsables dejaron el vehículo de Rodríguez Ortiz y se marcharon. Este fue localizado el viernes.

Lo contado por el testigo, quien aseguró que Verdejo se comunicó con él “para poner fin al embarazo”, quedó documentado y su denuncia fue firmada por Lorenzo Vilanova Pérez, agente especial del FBI.

La historia del testigo quedó confirmada por la grabación de una cámara de seguridad que ubica un auto parecido al de Verdejo estacionado en la vía de emergencia del puente Teodoro Moscoso.

Asimismo, las autoridades del FBI lograron verificar que efectivamente Rodríguez Ortiz y el boxeador de 27 años habían conversado el día de su muerte. Además, rastrearon los datos del teléfono de la víctima hasta el puente.

“Ten cuidado”

Keila Ortiz, madre de la joven asesinada, dijo que su hija se comunicó con ella el pasado jueves a las 7:00 am, y que fue la última vez que pudieron hablar.

“Le dije ‘ten cuidado’ porque la había amenazado para que no tuviera el bebé, diciendo que él tenía su familia, que es un boxeador, que es una figura pública”, contó Ortiz sobre lo hablado con su hija, quien le había dicho que se vería con Verdejo para conocer el resultado de su prueba de embarazo.

Vista inicial del caso

Verdejo se encuentra recluido en la prisión federal de Guaynabo, y se presentó el lunes de manera online ante Camille Vélez, la magistrada federal.

La madre de Verdejo, Madeline Sánchez Bonilla, le consiguió un abogado que lo defenderá durante su juicio, pero hasta que ocurra deberá estar “detenido sin fianza”.

“Debido a la naturaleza de los cargos y las circunstancias de este caso, señor Verdejo, usted permanecerá detenido sin fianza”, ordenó la jueza.

Conmoción en Puerto Rico

Luego de conocerse el caso, un grupo de personas de la comunidad impidieron el paso de los vehículos sobre el puente Teodoro Moscoso durante el domingo, donde hicieron una manifestación y honraron a Keishla Rodríguez Ortiz, además de denunciar que este es otro caso más de violencia contra la mujer.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, había decretado en enero un estado de emergencia en todo el territorio nacional como consecuencia de la violencia contra la mujer.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X