caitlyn jenner

Críticos de izquierda y activistas liberales atacan duramente a la candidata a gobernadora Caitlyn Jenner

A pesar de ser amada por críticos de izquierda y activistas liberales luego de su cambio de género en el año 2015, Caitlyn Jenner, quien opta por la postulación republicana ante la Gobernación de California, es ahora sumamente criticada por estos.

Joy Reid, presentadora de Msnbc, señaló el martes a Jenner como una “figura extraña”, debido a que “estaba a favor de Donald Trump y él era, ya sabes, directamente un presidente anti-trans. Y ahora se postula para gobernadora y ha decidido que ella también está en contra de que las chicas trans hagan deporte”.

Jenner, ex medallista olímpica estadounidense en 1976, sí está de acuerdo con que las chicas trans compitan en los deportes, pero contra varones.

“Me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas ”, le aclaró Jenner a TMZ.

Antes sí, ahora no

Ahora postulándose por lo republicanos, Jenner enfrenta la feroz crítica de la opinión pública que alguna vez la alabó por ser una figura transgénero. Ese es el caso de la comentarista política liberal, Joy Reid, en su espacio televisivo.

“Está bien, por supuesto, Caitlyn Jenner, la candidata republicana a gobernadora de California que quiere liderar ese estado, no habla por la comunidad trans. Pero ella es una republicana desde hace mucho tiempo, también es una vehemente partidaria de Trump, y conocemos demasiado bien al modus operandi republicano”, dijo Reid.

“Sabemos que no les importa, en realidad no les importa la equidad en los deportes femeninos, al igual que en realidad no se preocupan por los fetos por nacer”, aseveró Reid en su programa The ReidOut.

Según Reid, el modus operandi republicano consiste en “obligar al otro a existir a su sombra para que pueda seguir viviendo en un país donde su estatus está protegido contra todo lo demás”.

Durante su programa del martes, Reid estuvo acompañada por la escritora y activista trans Charlotte Clymer, quien llamó “hipócrita” y “odiosa” a Jenner, y la comparó con la fallecida activista, escritora y política conservadora Phyllis Schlaffy, por trabajar en contra de los intereses de su comunidad.

“Todas las comunidades tienen eso. Para las personas trans, Caitlyn Jenner es la Phyllis Schlafly de la comunidad trans, esa es ella. Ella siempre ha trabajado en contra de la igualdad Lgbtq. Ella siempre ha trabajado en contra de nuestros intereses”, dijo Clymer.

La invitada de The ReidOut también apuntó a unas declaraciones que hizo Jenner en el pasado y la denigró por no tener “ningún problema en atacar a las personas trans para construir su marca”.

“El año pasado dijo en un podcast que no tenía ningún problema con que los niños transexuales jugaran en equipos que se alinearan con su identidad de género. Caitlyn Jenner ha jugado en torneos de golf femenino, por el amor de Dios”, exclamó Clymer, ante la aprobación de Reid.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X