carolina del sur

Carolina del Sur es el cuarto estado en autorizar el fusilamiento como método de ejecución

Ante la escasez de inyecciones letales, fue aprobado el miércoles el fusilamiento como otro método de ejecución en Carolina del Sur, Estados Unidos, tras una votación favorable de 64 votos contra 43.

El proyecto de ley fue apoyado por la mayoría de los diputados de la Cámara de Representantes de Carolina de Sur, además de contar con el apoyo irrestricto del republicano Henry McMaster, gobernador del estado, quien confirmó que firmaría la ley.

En la actualidad, en el corredor de la muerte de ese estado existen tres prisioneros que ya no pueden apelar, y quienes están incluidos en una lista de 37 reos que se encuentran a la espera de su ejecución.

En el corredor de la muerte no se ejecutaba a ningún prisionero desde hace 10 años, según lo reseñado por AP.

Opciones según las leyes actuales

Según las leyes actuales de Carolina del Sur, los presos condenados a ejecución pueden optar por la silla eléctrica o una inyección letal, siendo esta última el método usado cuando un reo no se decide por alguna de las opciones.

Ahora, sumándose a Utah, Misisipi y Oklahoma, con la entrada en vigor de esta ley, Carolina del Sur es el cuarto estado en permitir el fusilamiento como una de las maneras de aplicar la pena de muerte.

De igual forma, este estado forma parte de los nueve que emplean la silla eléctrica como método de ejecución.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X